ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Comuna de Santiago abre la puerta para el estadio de la U: “Es mucho más que sólo fútbol”

La alcaldesa apuntó que para hacerlo realidad es necesario “pensar en canchas multideportivas, parques recreativos y lugares para practicar distintos deportes”.

Actualizado a
Comuna de Santiago abre la puerta para el estadio de la U: “Es mucho más que sólo fútbol”

El anhelado estadio de la Universidad de Chile sigue en el centro de un debate prolongado y complicado en el fútbol nacional. A lo largo de los años, múltiples dirigentes han intentado, sin éxito, materializar este proyecto, enfrentándose a una serie de barreras, incluyendo la oposición de diversas comunas.

Recientemente, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, reafirmó su posición, priorizando proyectos de salud sobre la construcción de un estadio. “En la manzana 18 hay cinco hectáreas reservadas por el Ministerio de Salud... las conversaciones serias y avanzadas que tengo son con ellos, no con el Ministerio del Deporte”.

Sin embargo, también dejó abierta una puerta, sugiriendo que un estadio podría ser más que la nueva casa de la U. “Quiero responder algunos mitos y verdades sobre un tema que entusiasma a muchos hinchas y amantes del deporte, pero que también preocupa a muchos vecinos”.

Un estadio es mucho más que solo fútbol. Es también canchas multideportivas, parques recreativos donde practicar distintos deportes como patinaje artístico, vóleibol, básquetbol, escalada, entre muchos más. Un lugar donde también puede haber servicios públicos, espacios para la cultura, áreas verdes o incluso equipamiento de salud. Y, por supuesto, la posibilidad de acceder a grandes encuentros deportivos y culturales”, agregó en una columna publicada por Bíobio.

En esa línea, también expuso el principal problema que conlleva este tipo de proyectos. “El mayor argumento en contra de un estadio se relaciona con la cultura de barras bravas y el mal comportamiento de un sector minoritario que, lamentablemente, pone en jaque al resto del deporte, limitando grandes ideas frente al miedo de la violencia y el desorden”.

Por otro lado, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, también se expresó al respecto, destacando la falta de terrenos disponibles y la situación financiera del club: “No nos quedan terrenos disponibles, pero hay terrenos de privados... La U no tiene plata”.

Normas