Fútbol Chileno

“Con 39 años creo que está bien, ahora me voy tranquilo del fútbol y en paz”

El histórico de la U disputará el último partido este domingo en Segunda División. El argentino ya se había retirado hace unas temporadas, pero volvió al fútbol en Chile.

“Con 39 años creo que está bien, ahora me voy tranquilo del fútbol y en paz”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Este lunes, Deportes Melipilla sorprendió con un comunicado en redes sociales. Inesperadamente, la escuadra de Segunda División informó que el argentino Matías Rodríguez disputará el último partido en el fútbol profesional, este domingo, y se retirará de la actividad competitiva.

Durante la década pasada, el trasandino fue gran figura en Universidad de Chile, logrando múltiples títulos y también la Copa Sudamericana. Esto también le permitió ser convocado a la selección de Argentina. El ‘Mati’ había abandonado el fútbol a los 35 año, pero dos temporadas más tarde volvió a las canchas y lo hizo en Deportes Melipilla.

“Con 39 años creo que está bien. Ahora me voy tranquilo y en paz”, afirmó Rodríguez en Las Últimas Noticias sin descartar una despedida masiva, como la que en diciembre tendrá el también argentino Walter Montillo, en el Estadio Nacional, con el apoyo de la U.

“Lo tengo pensado. Incluso hay una productora de Argentina que ya está acá en Chile para tener las primeras reuniones y gestionar la despedida”, explicó el ‘Mati’ Rodríguez.

Primer retiro apresurado

El ex defensa de la U también manifestó que “ahora me voy tranquilo del fútbol. La primera vez me retiré a los 35 recién cumplidos. Estuve casi dos años sin jugar y ahora me doy cuenta de que ese primer retiro fue apresurado. Así es que cuando le dije a mi familia que me debía esta revancha me apoyaron. Por eso jugué estos últimos dos años, pero ya es suficiente”.

“Melipilla se interesó en mí cuando volví a entrenar (tras el primer retiro). Me hicieron sentir muy cómodo y generé tantos lazos que escogí esta ciudad donde rearmé mi vida”, agregó el argentino, quien posee el registro de ser el defensa más goleador en la historia de la U.

Radicado en Melipilla

Rodríguez aseguró además que “la ciudad es muy tranquila. Estoy viviendo acá hace como cuatro meses y me instalé, literalmente atrás del estadio. Bien cerquita de todo”.

Noticias relacionadas

“Formé una escuela de fútbol en Melipilla, donde ya estamos trabajando hace casi tres meses, y pronto partiremos con un proyecto, algo de alto rendimiento, en Malloco. Además, estoy tratando de validar mi título de entrenador para poder dirigir. Estamos avanzando en esos temas y ver si se abre una ventanita por ahí”, añadió la exfigura de la U.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol