ENTREVISTA AS

“Con Mario Salas yo voy a la guerra, hablé con él sobre la opción de ir a Temuco”

“La decisión de no aceptar una oferta, hasta el momento, es netamente por un tema familiar. Estamos evaluando”, apuntó el ex River Plate.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El futuro profesional de Diego Buonanotte es toda una incógnita. Tras finalizar su vínculo con O’Higgins, el volante de 36 años se trasladó a Argentina para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, lugar donde también se prepara físicamente para afrontar la temporada 2025 pese a no tener contrato con ningún club.

En entrevista con AS, el ex jugador de River Plate y la UC da señales sobre su futuro profesional en Chile, respondiendo también al interes presentado por el DT Mario Salas, quien sueña con tenerlo nuevamente en su equipo, ahora, en su nuevo desafío al mando de Deportes Temuco.

“Con Mario tengo una relación de mucho afecto, de mucho cariño y admiración. Es un entrenador que sacó lo mejor de mí y con quién yo iría hasta a la guerra. Estuvimos en diálogo sobre la opción de Deportes Temuco... La decisión de no aceptar una oferta, hasta el momento, es netamente por un tema familiar. Estamos evaluando”, señaló el volante trasandino.

- ¿Es su prioridad mantenerse jugando en Chile?

- Sí, siempre fue mi prioridad como cuando me tocó irme a Perú después de Católica, siempre la primera opción era volver a Chile.

- Volviendo al tema de Deportes Temuco, ¿le seduce la idea de volver a trabajar con Mario Salas?

- El tema de hoy, sobre no tener la confirmación de esa alternativa, es un tema familiar. No es que no quiera aceptar trabajar con un entrenador como él.

- Por lo que destaco de sus palabras, hay un respeto enorme entre Mario Salas y usted. ¿Ha sido muy importante en su carrera profesional?

- Para poner en contexto, cuando yo sufrí la enfermedad y fallecimiento de mi papá en 2018, y tuve que ir a Argentina a acompañarlo, él aceptó y dejó todo para que yo lo resuelva. Esas cosas a uno lo llenan de emoción porque te demuestran que uno no es solamente un jugador de fútbol sino que rescata el lado humano de la persona.

- ¿Se ha dado un plazo para definir a su siguiente club?

- No, plazos no. Viendo, escuchando y resolviendo lo que pase. No me he puesto plazos pero entiendo que los tiempos se van acortando y los clubes ya arrancaron, llevan un periodo importante. Yo estoy en una edad donde se puede complicar un poco las cosas, pero sigo con tranquilidad porque no me puedo equivocar en la decisión que tome.

- Usted tuvo brillantes temporadas en la UC y el hincha del club lo recuerda con cariño. ¿Es un capítulo cerrado o aún se abre a la posibilidad de retornar al equipo cruzado?

- No me pongo en esa situación, Católica tiene grandes jugadores y soy muy respetuoso de ellos. Pasé una etapa hermosa que me llenó de felicidad y se creó un vínculo hermoso entre el hincha y mi persona. Una admiración por ellos y ahora uno lo sigue como hincha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias