Entrevista AS II

“Con Paulo Díaz nos formamos juntos, pero ahora cuesta encontrarlo acá en Argentina”

Llegó sorpresivamente a la segunda categoría de Argentina y se abre paso en su primera experiencia en el exterior: “Seguir aquí sería maravilloso”, confiesa.

A los 31 años, Alejandro Contreras vive una etapa crucial de su carrera futbolística. En febrero de 2024, el ex central de Santiago Morning llegó inesperadamente a Nueva Chicago, cuadro de la Primera Nacional de Argentina (segunda categoría local). El chileno ya suma varias semanas en Buenos Aires, tuvo contactos con Rodrigo Echeverría, volante de Huracán, y también pretende volver a juntarse con Paulo Díaz, hoy gran figura en River Plate. Contreras se formó con el zaguero de la Roja en Palestino y después partió a Universidad de Chile y Díaz a Colo Colo.

- ¿Ha podido contactarse con el zaguero de River Plate?

- Mira, ya me puse en contacto con Rodrigo Echeverría, pero con Paulo ha sido más complicado, son muchos teléfonos. Hicimos todas las inferiores juntos, pero ahora está en un club donde cuesta encontrarlo. Lo intenté, pero me ha costado. En cualquier momento, lo puedo lograr, está la cercanía.

- ¿Ha asistido a algún partido de Primera División allá?

- Iba a ir, porque me había conseguido entradas con Rodrigo Echeverría, pero justo ese día no pude ir en el último momento. Siempre estoy viendo la posibilidad, porque iría con los compañeros más cercanos para que disfrutemos todos del fútbol acá.

- ¿Se ha dado alguna vuelta por Buenos Aires? ¿Pudo conocer algo?

- Sí, para mi cumpleaños fui a darme una vuelta a Puerto Madero. Cuando vino mi familia también fuimos a conocer el ‘Barrio La Boca”. También anduve por San Telmo, por los lugares más turísticos. Vivo cerca también de Caballito y, por lo general, voy a darme una vuelta, es bien bonito. Hay muchos lugares, me queda harto por recorrer todavía.

- Tiene contrato hasta diciembre de 2024. ¿Recién se inicia la temporada, pero le gustaría quedarse un tiempo mayor?

- Sí, sí. Seguir aquí sería maravilloso. La liga es muy competitiva, va mucha gente al estadio, vienen de muchos lados a ver los partidos. También la competencia es altísima y eso me gusta mucho. Te obliga siempre a estar preparado, siempre en punta de pie. Si uno no está así, viene otro en tu lugar. Son muchos jugadores.

- ¿Con qué sensación dejó el país? ¿Miró un poco hacia atrás lo que había hecho?

- Sí, lógicamente. Yo tenía expectativas altas de lo que podía lograr al llegar a Universidad de Chile. Por cosas que pasan… a lo mejor indisciplina podría ser la palabra clave, no lo pude lograr y se abrió ahora la posibilidad de salir al extranjero. No pude cumplir las expectativas que tenía, pero hoy en día ya tengo esa experiencia y tengo claro también qué camino tomar y poder disfrutar del fútbol. De lo lindo que es, de lo lindo que es jugar acá. Se vive de una manera distinta con mucha pasión.

- Tuvo esta posibilidad en el exterior con 31 años. ¿Se siente con la madurez justa para el desafío?

- Sí, estoy en una etapa de madurez, en la que la disciplina es la clave de este deporte. Lo tengo muy claro.

Lo más visto

Más noticias