Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

La Roja

“Condición previa de riesgo”: en la Roja reaccionan ante seria acusación

Un convocado a los últimos amistosos regresó a su club con problemas de salud y en la Selección entregaron su versión.

“Condición previa de riesgo”: en la Roja reaccionan ante seria acusación
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

“Entregamos un jugador sano y volvió con una úlcera”, afirmó Gustavo Álvarez, DT de Huachipato, durante la última conferencia de prensa respecto del estado de Javier Altamirano en su reintegro a los entrenamientos del cuadro acerero. El volante participó en el microciclo de la Roja Sub 23 y después también tuvo acción, ante Cuba, en la escuadra mayor, pero en el club terminaron molestos por el paso del canterano por Juan Pinto Durán.

Este sábado, finalmente hubo un pronunciamiento de la Roja en torno a la sucedido. Fue a través de un comunicado publicado divulgado en las distintas cuentas de la Selección en redes sociales.

“(Altamirano) se presentó a la Selección para la última convocatoria, el día 5 de junio, en proceso de recuperación de una contusión y hematoma del ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes, situación que luego se complicó con una infección y que debió ser tratada con antibióticos indicados por el cuerpo médico de esta Selección durante el microciclo de la Selección Sub 23 realizado entre el 22 y 25 de mayo”, sostiene el comunicado.

“(Ante Cuba) Altamirano sufrió un nuevo traumatismo en la misma zona que lo había sufrido en su club, tal y como se señaló más arriba, siendo evaluado por el cuerpo médico de la Selección, quienes oportunamente solicitaron estudios imagenológicos (resonancia magnética nuclear), y además coordinaron una evaluación con un médico traumatólogo especialista de pie. El especialista indicó reposo deportivo asociado a tratamiento médico-kinésico, mismo que fue realizado oportuna y diligentemente por los profesionales del cuerpo médico de la Selección. Dada la persistencia del dolor, se complementó lo anterior con tratamiento antibiótico preventivo”, agrega el escrito.

Finalmente, el comunicado de la Roja establece que “el jugador al momento de integrarse a la Selección Nacional, tenía una condición previa con riesgo de complicación, misma que fue evaluada en forma minuciosa, adecuada y oportuna por el cuerpo médico de la Selección”.