La Roja
La pregunta que incomodó a Gareca: “Sigo siendo el mismo”
El entrenador de la Roja adelantó el trascendental encuentro ante Venezuela y afrontó las críticas tras el deslucido empate ante Perú.
Chile atraviesa su peor momento futbolístico en años y el partido ante Venezuela será la última chance de mantener un mínimo de ilusión. Ricardo Gareca, ampliamente cuestionado tras sumar sólo un punto en cinco encuentros eliminatorios, habló con la prensa en la previa del encuentro de este martes y abordó diversos temas, además de afrontar las críticas tras el pobre empate ante Perú.
Para este partido, la Roja tendrá como única ausencia la de Felipe Loyola, quien quedó al margen tras su amarilla en Lima, algo que provocó la citación de emergencia de Mauricio Isla. Ahora, una de las dudas del DT es si poner al ‘Huaso’ como titular o darle la confianza a Fabián Hormazábal, quien aún no ha debutado.
“Estoy consciente de todo”, fue su primera frase acerca del mal momento del equipo y de las críticas a su gestión. Seguidamente, sobre este mismo punto, fue consultado acerca de sus malos resultados en lo últimos años: desde que salió de Perú, sólo ha sumado un triunfo oficial.
“Hágalo usted (el análisis), yo no, sigo siendo el mismo. Más que una pregunta, desarrolló una idea. Yo sigo teniendo la misma capacidad, tengo el mismo equipo de trabajo y a veces los resultados no ayudan”.
Luego, sobre la inclusión de experiencia en el equipo, precisó que “Arturo (Vidal) ha hecho los méritos, salió campeón y creímos que era el momento para que nos ayude. Lo de Mauricio (Isla), fue porque (Felipe) Loyola quedó con doble amarilla y aprovecho para agradecerle por la colaboración, habla muy bien de él y de los jugadores de experiencia”.
“Estoy positivo. el grupo está bien y lo único que contemplo es ganar. Cualquier otro escenario que se presente, llegará el momento para analizarlo”, añadió.
Otro tópico que tocó fue sobre dos de sus decisiones: Vidal, de no ser citado a capitán, e Isla, quien pasó de portar la jineta a no estar. En este punto, explicó que “no es algo extremo. Los capitanes siempre han sido los más experimentados, ese ha sido el criterio. Cuando dejó de ser convocado Isla, pasó a ser Maripán y ahora por respeto fue Vidal. Es algo que tiene que ver con la trayectoria, la experiencia y la antigüedad. Siempre les dije que nadie tiene las puertas cerradas en la Selección”.