LA ROJA
Gareca se entera de las críticas de Vidal a su trabajo y así le responde: “Poner la cara”
El técnico de la selección chilena adelanta el segundo partido de la fecha FIFA, y tras la dura derrota de la Roja ante Argentina en Buenos Aires.
El técnico Ricardo Gareca adelantó el partido frente a Bolivia por las Eliminatorias, un duelo clave en sus aspiraciones de llegar a la próxima Copa del Mundo, y cortar la mala racha que vive el equipo. Ya son siete encuentros sin convertir un gol y cuatro sin ganar en el proceso.
El Tigre, eso sí, se defiende. “Argentina es el primer partido que yo dirijo de Eliminatorias, que es lo que nos interesa a todos. Es una excusa: no. En la Copa América tenía mejores expectativas. No hicimos goles, pero tampoco nos hicieron”.
Luego se dio el tiempo de responderle a Arturo Vidal, quien lo insultó tras la derrota ante la Albiceleste. “¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”, lanzó el mediocampista”.
El mensaje llegó de regreso. “No sé lo que declaró Vidal, la verdad. Sí lo puedes decir. Son visiones. Imagine que el cargo que represento, es de la selección nacional. Yo no me permitiría polemizar con colegas, y menos con jugadores de fútbol, que es una voz autorizada. Son opiniones”.
“Nosotros sabemos lo que sentimos como grupo. Y nosotros sabemos lo que se está organizando, y tenemos que poner la cara para el partido. No voy a polemizar. Respeto las opiniones de todo el mundo. Tenemos que aceptar la crítica, estoy preparado para todo eso. No tengo problemas con nadie, y no me compete trasladar más preocupaciones a la selección”, profundizó el DT en conferencia de prensa.
Mejores frases de Ricardo Gareca
Presión. “Son situaciones que hemos vivido muchas veces, pero es importante ganar. Porque estamos además en condición de local, y esa es la mentalidad que vamos a tener el día de mañana”.
Gabriel Arias. “Después del partido con Argentina habrá críticas para todo el mundo, son etapas para analizar el partido con Argentina, el partido que viene. No estoy al tanto de las críticas, pero no es difícil imaginarlo. En este contexto puede alguno recibir más críticas que otros. Todos están a disposición nuestra, el equipo lo resolveré mañana”.
Modificaciones. “Puede ser. Estoy viendo y contemplado todo. Lo único que quiero es sacar el partido adelante, que es lo más importante. Con algo bien definido, tranquilidad y determinación es más probable. Estamos analizando variantes”.
Complejo inicio en Chile. “La urgencia hace que se magnifique todo. Es el primer partido que yo dirijo de Eliminatorias, que es lo que nos interesa a todos. Es una excusa: no. Pero me hace una pregunta generalizada. En la Copa América tenía mejores expectativas. No hicimos goles, pero tampoco nos hicieron”.
Formación. “Los entrenadores de selección tenemos muy poco tiempo. Respecto al equipo de Copa América, para jugar contra Argentina, nosotros perdimos a cinco jugadores. Ellos sólo a Messi. Hago referencia, respecto a la pregunta que me hace, que tengo que esperar hasta último momento para dar una formación definitiva”.
Erick Pulgar. “Se le ve totalmente recuperado. De acá hasta mañana tenemos a todos recuperados”.
Qué le falta a Chile. “Siempre sale a buscar el resultado, a veces se deja más, a veces menos. Es un grupo que se está conformando. Les guste o no les guste, Chile está en un proceso. En la cancha de River había muchos que jugaban su primer partido a este nivel. Por ahora hay que darle confianza a los muchachos. Hay gente que todavía cree en nosotros, confía en nosotros. Acá hay gente que es incondicional, y que ojalá nos siga apoyando”.
Qué mensaje le da a sus jugadores. “Es el momento nuestro. Estar al frente de esta selección es un desafío muy importante. Tenemos que aparecer y todos vivimos eso. No quiero estar afuera. Quiero estar adentro. Hubo excelentes generaciones, satifacciones al pueblo, y ahora llegó el momento de otros muchachos que quieren vivir ese momento”.
Mediocampo de Chile. “Salga quien salga, confío que tendremos un buen partido. Somos de confiar en los elementos que tenemos”.
Si no le ganas a Bolivia de local, estás fuera. ”Es una frase del periodismo, es muy difícil. Tengo que estar capacitado. Para estar en el lugar donde estoy yo, manejar jugadores de fútbol, los mejores del país. Yo no voy a perder la esperanza hasta que me den los números. Y sé que los jugadores la van a pelear a muerte. Yo no bajo los brazos”.
Siete partidos sin goles. “Las rachas están para cortarlas. Sabemos que existen, pero espero que se corte mañana. Eso es lo que me aferra a todo esto. Nosotros tuvimos a una selección que estaba 60 y luego estuvo entre los 11 del mundo. Todo se puede en la vida”.
Cuando espera ver a su equipo. “Espero que mañana, verlo así. Ojalá que lo puedan ver ustedes”.