ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Conmebol castiga a Colo Colo y Universidad Católica en la Copa

El ente rector del fútbol sudamericano sancionó a los clubes chilenos por el mal comportamiento de sus hinchas en el torneo continental.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs River Plate.
Copa Libertadores 2022.
Hinchas de Colo Colo son fotografiados durante el partido del grupo F de la Copa Libertadores contra River Plate disputado en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
27/04/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Colo Colo vs River Plate.
2022 Copa Libertadores Championship.
Colo Colo's fans are pictured during the group F match of the Copa Libertadores Championship against River Plate held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
27/04/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Conmebol castigó a Colo Colo con un partido a puertas cerradas tras los incidentes que un grupo de hinchas albos protagonizó en la previa del duelo con River Plate, disputado el pasado 27 de abril en el estadio Monumental.

“La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resuelve imponer al Club Social y Deportivo Colo Colo una sanción consistente en jugar su próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas”, es el mensaje que expone la institución que encabeza Alejandro Domínguez.

Si bien el fallo es apelable, en primera instancia Colo Colo estaría cerrando su participación en la fase grupal de la Copa Libertadores, ante Fortaleza, sin público en el Monumental.

Producto de los mencionados incidentes, Blanco y Negro también deberá pagar una multa de 77 millones de pesos.

La UC tampoco se salva

Universidad Católica también fue castigada tras los incidentes y actos de racismo ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo. Desde Asunción decidieron clausurar la Tribuna Ignacio Prieto por los próximos tres duelos correspondientes a torneos Conmebol, además de solicitar un pago de cerca de 60 millones de pesos por distintas infracciones al Código Disciplinario. La UC también podrá apelar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?