U. CATÓLICA

Portazo del Concejo Municipal de Las Condes al estadio más moderno de Chile

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó que la fecha de debut en el Claro Arena está en juego debido a problemas con los permisos.

Santiago 25 de junio 2025.
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Universidad Católica está a un paso de inaugurar el nuevo San Carlos de Apoquindo, renombrado como Claro Arena, pero aún enfrenta varios obstáculos burocráticos que podrían retrasar su esperado debut en el recinto de Las Condes.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó que el club aspira a jugar el 27 de julio contra Coquimbo Unido, pero para ello deben resolver varios pendientes que podrían complicar la fecha de apertura.

Según informó La Tercera, una de las principales trabas proviene de la Dirección de Obras Municipales (DOM), que tras una visita inspectiva el 30 de junio señaló que el proyecto no cumple con ciertos requisitos de mitigación de impacto.

¿Qué falta para inaugurar el nuevo San Carlos de Apoquindo?

El punto más crítico es el déficit de estacionamientos. Aunque la propuesta de Cruzados incluye 2.800 estacionamientos, 1.000 de estos corresponden a espacios arrendados a la Universidad del Desarrollo (UDD), lo que no puede ser considerado para la recepción final del estadio.

Najel Klein, administradora municipal, advirtió que este incumplimiento es grave, especialmente porque el estadio fue diseñado para albergar hasta 20.000 personas. Sin la debida habilitación de los estacionamientos y la validación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), no se podrá permitir el acceso con el aforo completo.

Además de las observaciones de la DOM, Cruzados también necesita obtener dos permisos adicionales: el de la Delegación Presidencial Metropolitana para eventos masivos y la aprobación del acceso por calle El Alba que aún no cuenta con la autorización del Serviu.

El club ha manifestado que cumple con la mayoría de los requisitos establecidos para la inauguración, y Tagle subrayó que la recepción municipal es el paso final necesario para abrir el estadio. Sin embargo, hay incertidumbre respecto a si se podrá cumplir con estos trámites antes de la fecha anunciada.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol