Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Convirtió más de 200 goles en el fútbol chileno y se retiró a los 40 años: “Aún no vivo el luto”

“Siento que todavía no vivo el luto que tiene que tener el futbolista cuando deja esta profesión, ya que es todo nuevo aún”, apuntó.

Convirtió más de 200 goles en el fútbol chileno y se retiró a los 40 años: “Aún no vivo el luto”

214 goles a nivel profesional, dos Copa Chile, un torneo de Primera B, dos campeonatos de Primera División y una Copa Sudamericana. Estadísticas envidiables para cualquier otra futbolista chileno, pero que pertenecen a Gabriel Vargas (40), quien luego de más de 20 años de carrera, anunció su retiro del fútbol.

El histórico delantero conversó con As para rememorar una extensa trayectoria, que contó con destacados pasos por la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Puerto Montt, Cobresal, Curicó Unido, Patronato de Argentina y Deportes Concepción, este último fue el club donde debutó en 2001 y donde también se retiró, tras la final de la Segunda División ante Melipilla.

“Siento que todavía no vivo el luto que tiene que tener el futbolista cuando deja esta profesión, ya que es todo nuevo aún. Estos primeros días he ido asimilando el proceso junto a la gente que está a mi alrededor. Mis padres, mi esposa y mis hijos, ellos son los que quizás lo sienten más al principio”,

- ¿Cuándo tomó la decisión de retirarse del fútbol?

- Lo venía analizando hace mucho tiempo, pero la decisión se la comuniqué a mis cercanos después de la final con Melipilla. Los futbolistas luego de una derrota a los 10 minutos ya queremos jugar una revancha y en este momento no lo sentí así, a pesar de que siempre fui un jugador muy temperamental. Me sentí vacío, no tenía ese ánimo de querer ir por más y entendí que era mi momento para dar un paso al costado.

- ¿Tiene pensado qué hará ahora alejado de la actividad?

- Voy a seguir ligado al fútbol, que es lo que más me gusta. Tengo proyectos personales, familiares y también laborales, así que vamos a iniciar la etapa ya desde la otra vereda, pero con muchas ganas y mucho entusiasmo.

- ¿Queda conforme con la carrera que realizó?

- Me voy feliz con la carrera que hice, nunca pensé hacer tantos goles. Mi sueño era solamente jugar en Deportes Concepción, que es el club de mis amores, aparte que acá en mi familia son todos del ‘Conce’. Pude jugar muchos años y la gente siempre me respetó, me reconoció y me entregó su cariño.

Seis meses en Argentina y un gol ante River que recordará para toda la vida: “Allá se vive el fútbol de forma más intensa”

- Tuvo la oportunidad de jugar en el extranjero también...

- Yo tuve varias oportunidades de salir al extranjero, cuando estaba en la Universidad de Concepción, después en la U también, pero como estaba cómodo en esos lugares no quería dar ese paso, quizás si lo daba antes hubiese jugado mucho tiempo más, pero cuando se me dio la oportunidad de Patronato en Argentina, yo ya tenía 33 años y en ese momento sí me dio el bichito por jugar afuera, además que en ese momento el club estaba en Primera División.

- ¿Cómo recuerda ese paso por el fútbol argentino?

- Fueron seis meses en donde no jugué tanto, pero el fútbol allá es muy entretenido. Fue una linda experiencia, aprendí de esa liga tan fuerte, mucho más dinámica. Además, comprobé que allá el fútbol se vive mucho más intenso que acá. Recuerdo con mucho cariño el gol que le hice a River Plate el 2016, que aparte nos sirvió para ganar. Me recuerdo porque yo era el primer cambio y justo me tocó esa posibilidad de hacerle un gol a un equipo de los más grandes de América y del mundo también.

- ¿Con qué etapa se queda de todas las que tuvo a lo largo de su carrera?

- En todos los equipos por donde pasé tuve respeto y cariño, por eso es difícil elegir solo uno, pero el mejor momento es cuando uno debuta, porque es el sueño que uno tiene de pequeño. Me quedo con ese recuerdo. La historia que vino después ya todos la saben.

Gabriel Vargas previo a su último partido profesional.
Ampliar
Gabriel Vargas previo a su último partido profesional.JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT
Normas