Chile - Canadá

1x1 de Chile: Isla y Echeverría, los únicos rescatables; Bolados no está para la Roja

AS analizó uno a uno a los jugadores de la selección chilena, en el duelo ante Canadá en Orlando, por la tercera fecha de Copa América 2024.

JOSE LUIS MELGAREJO/MEXSPORT/PHOTOSPORT

Gabriel Arias. Se fue soltando con el correr de los minutos y de las acciones. Primero despejó con los puños con córner y luego sacó un cabezazo al ángulo de Richie Laryea. Tras la roja a Suazo, en el primer tiempo tuvo dos salidas precisas que evitaron goles canadienses. En el segundo tiempo se resintió, se tiró al piso, pero tuvo que seguir en el arco. Sobre el final tuvo un tapadón a Tajon Buchanan.

Mauricio Isla. Partidazo. Tuvo un duelo muy difícil con el capitán canadiense, Alphonso Davies. Fue una batalla dura, ya que Canadá también tuvo a Jacob Shaffelburg. El ‘Huaso’ se dio maña para ganar la mayoría de los duelos.

Igor Lichnovsky. La Roja ganó un jugador en la defensa, que seguramente será clave en el camino al Mundial 2026. Buen partido del zaguero del América, que se quedó la mayoría de los duelos ante los delanteros canadienses.

Guillermo Maripán. No jugaba un partido desde el 28 de abril y aunque tuvo problemas en algunas salidas con balón, ganó la mayoría de los duelos.

Gabriel Suazo. Fue amonestado tempranamente y eso fue una condena injusta. A los 27′ ni siquiera tocó a Laryea y Wilmar Roldán lo expulsó injustamente por doble amonestación. Fue su primera tarjeta roja en la Selección.

Rodrigo Echeverría. En el primer minuto chocó con Maripán y en el cuarto recibió un codazo sin balón de Bombito. Buen trabajo en el mediocampo, demostrando una vez más su buen momento. Tuvo un cabezazo que atajó el arquero Maxime Crépeau en el segundo tiempo.

Marcelino Núñez. Impreciso en las pocas veces que intervino en el juego. Dio apenas seis pases correctos de un total de 13 (46 por ciento). Fue reemplazado por Erick Pulgar tras el descanso.

Darío Osorio. Cuando comenzaba a prenderse y a desequilibrar por la derecha, vino la expulsión de Gabriel Suazo y el crack del Midtjylland fue el jugador sacrificado.

Alexis Sánchez. Entró con la jineta, pero no mejoró sus actuaciones ante Perú y Argentina. Tras la salida de Eduardo Vargas se posicionó como ‘9′, pero perdió entre los centrales canadienses. Se inventó una jugada que casi termina en gol en el segundo tiempo.

Víctor Dávila. Un jugador que corre por varios. Tuvo la primera gran ocasión para Chile a los 21′, con una contorsión que se fue desviada por muy poco. Y a los 22′ probó con un tiro desde lejos. Aunque no es un misión primaria, su apoyo defensivo fue positivo para la Roja. Lo reemplazó Ben Brereton.

Eduardo Vargas. Intentó, luchó, pero no pudo. El delantero perdió el duelo ante los fornidos defensores canadienses y tocó el balón apenas 14 veces. Fue reemplazado tras el descanso por Marcos Bolados.

Thomas Galdames. Tuvo su debut absoluto por la selección chilena en el momento menos esperado. Tras la expulsión de Gabriel Suazo, salió a cubrir la banda izquierda y el sacrificado fue Darío Osorio.

Erick Pulgar. Ingresó por Marcelino Núñez tras el descanso. Le dio equilibrio al mediocampo de la Roja y se vio mejor que en los partidos ante Perú y Argentina.

Marcos Bolados. Es el nuevo ‘regalón’ de Gareca y eso quedó demostrado al ser el primer cambio ofensivo, cuando reemplazó a Edu Vargas tras el descanso. Muy poco, sólo recibió un par de faltas. No está para la Roja.

Ben Brereton Díaz. Ingresó por Víctor Dávila a los 77′. Debió ingresar mucho antes. Era Brereton y no Bolados. Otra decisión que no se entendió.

César Pérez. Ingresó por Rodrigo Echeverría a los 82′ y evitó un gol casi de inmediato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.