A Bravo le preguntan por el número 10 de Alexis y esto dice
“Siempre quiere estar y dar el máximo. Para nosotros significa mucho tener a alguien de su trayectoria”, señaló en Arlington.
Al igual que Ricardo Gareca, Claudio Bravo llegó este jueves al AT&T Stadium, en Arlington, para hablar con los medios de comunicación antes del duelo de la Roja contra Perú por Copa América. AS Chile estuvo presente.
“Estoy bien y tranquilo como siempre. El nerviosismo llega cuando te toca estar dentro con el disfraz, pero fuera, con buenas sensaciones. Estoy trabajando con el grupo”, adelantó en relación a la incertidumbre que hay sobre su titularidad.
El capitán también respondió sobre las diferencias entre el Alexis Sánchez que usaba el número 7 y el actual, que utiliza el 10: “Si él llevara un 3 o un 5 en la espalda, no cambiaría su esencia, su manera de competir y de querer hacer las cosas bien”.
“Siempre quiere estar y dar el máximo, y para nosotros significa mucho tener a alguien de su trayectoria porque alguien como él es muy difícil de enfrentar (para los rivales”, complementó Bravo.
Otras frases de Claudio Bravo en Estados Unidos
Será su séptima Copa América: “Estoy tranquilo, pero siempre quiero competir y hacer las cosas posibles. Los récords me generan felicidad por el esfuerzo y por el deseo de seguir haciendo las cosas bien. El sentimiento que más tranquilo me deja es felicidad máxima. He tenido una carrera brillante y que me ha costado mucho desarrollar, pero me genera tranquilidad”.
Confianza en la nueva generación: “Sí, la confianza no solamente se basa en dos o tres jugadores. Todos sienten respaldo y trabajo, en poco tiempo se ha hecho mucho. La sensaciones en los tres partidos han sido muy buenas. La competencia es algo esencial en nuestro trabajo y todos tenemos claro cómo aportar. Hay hambre de hacer una buena Copa América y competir con cualquier Selección”.
Ambiente en la interna: “Las sensaciones son diferentes a nivel futbolístico y también en lo externo, ya sea comunicacional o dirigencial. Si han cambiado ciertas cosas, pero seguimos trabajando de la misma manera. Siempre el que viene, lo hace al máximo de sus capacidades. Pero sí faltaba tranquilidad y confianza”.