COPA AMÉRICA

Alexis queda en deuda con la Roja ante su mercado más difícil

El tocopillano estaba llamado a ser uno de los referentes de la selección tras las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel, aunque su nivel estuvo lejos de lo esperado.

JOSE LUIS MELGAREJO/MEXSPORT/PHOTOSPORT

La eliminación de Chile en la Copa América trae consigo un profundo análisis de cara al futuro. Si bien existieron claras polémicas arbitrales que pudieron haber cambiado la historia, la realidad es que la Roja disputó un torneo muy pobre. Una de las grandes decepciones fue el nivel de Alexis Sánchez, quien estuvo lejos de lo que se esperaba.

El tocopillano estaba llamado a ser el gran referente ante la ausencia de históricos de la Generación Dorada. Jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel no fueron considerados por Ricardo Gareca, por lo que el atacante tenía la misión de liderar el equipo junto a Claudio Bravo. Incluso, ante la lesión del portero, fue el capitán ante Canadá, aunque nada de eso sirvió.

La falta de gol de Chile (no convirtió tantos en el torneo) dejó en evidencia lo poco que generó el ´Niño Maravilla’ en ataque. Si se tienen en cuenta las cinco Copas América que había disputado anteriormente, el registro es desolador. En 23 partidos jugados (sin contar esta), convirtió 7 goles y dio 5 asistencias. La única en la que tampoco tuvo incidencia en goles, fue la 2021, con el detalle de que sólo disputó un encuentro (cuartos de final ante Brasil) debido a que arrastraba una lesión.

¿Qué sucederá con el futuro de Alexis?

Con esto, el futuro de Sánchez sigue siendo una incertidumbre, dado que finaliza su contrato con el Inter de Milán este 30 de junio, donde todo indica que no renovará. La vitrina de la Copa América asomaba como su gran chance para captar el interés de otros equipos europeos y así poder continuar en el más alto nivel.

Si bien su deseo siempre ha sido seguir en la elite, su futuro se ve cada vez más lejos de Europa, más aún teniendo en cuenta que este año cumplirá 36, por lo que equipos como River Plate ya han mostrado interés en su fichaje. La Copa América fue una oportunidad desaprovechada por el ex Colo Colo.