COPA AMÉRICA
Arias rompe su maldición en la Roja y esta escena lo dice todo
El arquero jugó por la lesión de Claudio Bravo y tuvo la mejor noche desde que defiende a la Roja. Aún así, no alcanzó para que Chile pase de ronda en Copa América.
A pesar de la dolorosa eliminación de Chile en Copa América, Gabriel Arias tuvo una pequeña revancha en el arco de la Roja. El guardameta de Racing ha sido constantemente criticado por su nivel en la Selección, donde quedó marcado por un error en la semifinal de la Copa América 2019 contra Perú. Cinco años más tarde, pudo tener su mejor partido en el equipo nacional.
Si bien tuvo un inicio tenso, Arias fue tomando confianza con el paso de los minutos. Una salida tardía casi terminó en un penal a Jonathan David en el primer tiempo, pero minutos más tarde se jugó la vida en un achique contra Eustaquio. Fue la jugada que marcó un antes y un después para él en la noche de Orlando.
En el complemento, apareció con una atajada notable contra Buchanan que mantuvo la esperanza hasta la última jugada, pero finalmente terminó abatido como el resto de sus compañeros. Ni su primer arco en cero en cinco años por la Roja podía levantarle el ánimo, aunque ya en la Flash Interview pudo hablar tranquilo.
“Traté de tomarlo con calma. Trabajo para que se den las cosas bien, a veces se dan y a veces no, pero hoy hice un partido correcto”, señaló. Al final del partido su compañero Mauricio Isla se acercó a regalarle un abrazo y felicitarlo por el trabajo realizado.
Arias sumó su séptimo arco en cero en 19 partidos en la Selección, pero contra Canadá, fue su mejor presentación. Puede ser el inicio de una nueva etapa para él, teniendo en cuenta los problemas físicos de Claudio Bravo, que jugó su última Copa América con la Roja.
El duelo que le ganó a Cortés
Para Gareca, Arias es el segundo arquero de la Roja. Lo dejó en claro en el amistoso contra Paraguay antes de partir a Estados Unidos, cuando Bravo pidió el cambio por un problema en la rodilla izquierda. Cortés, que con Berizzo era el titular, pasó a ser el tercero y no tuvo actividad.
El mensaje de Gareca fue claro. Arias tuvo su nueva chance y esta vez, no la desaprovechó.