ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2024 en Chile: cuándo parte, cómo ver por TV y qué partidos van por televisión abierta

La Roja comenzará su participación un día después de la inauguración, a cargo de Argentina, campeón defensor del certamen. Revisa los detalles para seguir el torneo.

Copa América 2024 en Chile: cuándo parte, cómo ver por TV y qué partidos van por televisión abierta

Se acerca el día y cada vez queda menos tiempo para el inicio de la Copa América de Estados Unidos. Por cuatro semanas, las mejores selecciones del continente se enfrentarán en el país de Norteamérica, buscando acceder a la final del certamen que se disputará en Miami, en el estado de Florida.

El torneo se iniciará este jueves 20 de junio y finalizará el domingo 14 de julio. Argentina, campeón defensor del título, enfrentará a Canadá, en Nueva Yersey, por el Grupo A del certamen, que también integra Chile. La Roja hará su estreno un día después, el viernes 21, a las 20:00 horas, contra la selección de Perú.

La competencia posee un gran valor para la Selección. En la edición anterior disputada en Estados Unidos, los entonces dirigidos por Juan Antonio Pizzi volvieron a derrotar a Argentina. Fue por penales, para alcanzar el histórico bicampeonato de Copa América, tras el título del 2015 en nuestro país.

Copa América 2024: cómo ver por TV en Chile

Canal 13 y Chilevisión son las estaciones televisivas nacionales que transmitirán la Copa América a través de sus señales abiertas y también en forma online. Para observar los partidos, no es necesario cancelar por el servicio ni contar tampoco con una membresía. Sin embargo, solos seis encuentros del certamen estarán en las pantallas y en la señales online de las estaciones televisivas para todos los chilenos. Los partidos que serán transmitidos por Canal 13 y Chilevisión son los siguientes:

  • Argentina - Canadá: Fecha 1
  • Perú - Chile: Fecha 1
  • Chile - Argentina: Fecha 2
  • Canadá - Chile: Fecha 3
  • Semifinal por definir
  • Final

Copa América 2024: cómo ver por DirecTV y DGO

El resto de los duelos de la Copa América de Estados Unidos, incluyendo también los anteriormente mencionados, serán transmitidos en televisión por DSports. También a través de la aplicación DGO. Para esto, es necesario contar con la señal de televisión en un cable operador. En el caso de la aplicación, se requiere una membresía.

Los contenidos se transmitirán en el servicio de televisión satelital de DIRECTV por las señales de DSPORTS (610 / 1610 HD), DSPORTS 2 (612 / 1612 HD) y DSPORTS + (613 / 1613 HD), y también por DGO, la exclusiva plataforma de streaming y contenido en vivo,

El equipo periodístico completo de DSPORTS de latinoamérica ya está desplegado en Estados Unidos para entregar todos los pormenores, con el relato y comentario de los periodistas chilenos Pablo Flamm y Mauricio Triviño, y el reporteo de Marco Escobar, quienes estarán trayendo la fiesta del fútbol con producción original desde la cancha, con opciones de audios diferenciados.

Ampliar