LA ROJA

El curioso caso de Maripán

Pese a ser el jugador mejor valorizado de la Roja (según Transfermarket), el defensor del AS Mónaco no ha sumado minutos con Ricardo Gareca.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel no son las únicas que ha dejado el inicio del ciclo Gareca en la Roja. Guillermo Maripán, quién era uno de los titulares habituales en la selección, no ha logrado convecer al ‘Tigre’ y ha sido relegado al banquillo en el inicio de la Copa América.

El defensor de 30 años viene de completar una destacada temporada en el AS Mónaco. Su precio, tasado en $10 millones de euros, lo convierte en el jugador mejor valorizado de la plantilla chilena. Sin embargo, ni el precio ni la regularidad en Francia ha sido suficiente para asegurar la titularidad en el combinado nacional.

Dura competencia

Uno de los factores de la suplencia de Maripán apunta al gran nivel de los defensores de la Roja. Paulo Díaz, de gran temporada con River Plate aparece como un jugador inamovible en el esquema de Gareca. Misma valoración del ‘Tigre’ para Igor Lichnovsky, quién viene de salir campeón con el América y ha sido titular en los últimos cuatro partidos de la selección.

Junto a Díaz y Lichnovsky, quién fue la pareja titular de Chile ante Perú, aparece también la figura de Matías Catalán, quién ha sumado regularidad en Talleres y fue titular en el reciente amistoso de la Roja ante Paraguay.

Constantes lesiones

La irregularidad de Maripán en la Roja también ha sido causa de sus recientes lesiones. Precisamente, en la primera gira europea de Gareca al mando de la selección, el defensor sufrió una lesión que lo dejó fuera de los partidos ante Albania y Francia.

Una situación que volvería a repetirse previo al amistoso frente a Paraguay, donde el zaguero del AS Mónaco llegó a la convocatoria ‘entre algodones’. Nuevamente, el ex UC no sumó minutos en el ‘ciclo Gareca’.