Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Él está feliz con la llegada de Dios a su vida... Está en su mejor momento, muchos oramos por él”

“Es un chico que no conocía su religión y ahora está pensando realmente en Cristo. Él ya no es el mismo, ahora está más concentrado”, señaló.

“Él está feliz con la llegada de Dios a su vida... Está en su mejor momento, muchos oramos por él”

Su nombre fue la gran sorpresa en la primera nómina de Ricardo Gareca. El DT de Chile defendió públicamente su convocatoria y rápidamente le entregó la titularidad al jugador. Él respondió: en tres partidos ya suma dos goles. Es el caso de Eduardo Vargas, quien vive un renacer con la selección chilena tras dos años de ausencia.

La vuelta de ‘Edu’ a la Roja coincidió con el protagonismo que asumió nuevamente en Atlético Mineiro. Fuera de la cancha, el goleador también vive un momento especial: junto a su novia Juliana Peixoto fueron bautizados en una iglesia evangélica y participan activamente en la Comunidad Batista Aviva de Belo Horizonte.

El pastor Waguinho Gomes, uno de los lazos que ha creado Vargas en el último periodo, dialoga con AS Chile antes de que el delantero compita en la Copa América: “Eduardo es un chico que no conocía su religión, ahora está conociendo verdaderamente a Dios, está pensando en Cristo y en la religión”.

- ¿Cómo describiría el proceso que está viviendo Eduardo?

- Se ha entregado en cuerpo, alma y espíritu. Él tiene una energía muy buena, ha sido un gran proceso. Es un niño que ya tiene en mente a Dios. Hay mucha gente que ora por él y que lo cuida. Eso es muy bueno.

- ¿Y cómo se siente él?

- Él está feliz con la llegada de Dios a su vida, así es ahora. Este es el mejor momento de Eduardo, aunque lo llamamos Vargas, ¿no? (sonríe). Insisto en que es su mejor momento. Lo que digo es que va a destacar mucho en cualquier club en el que encaje porque ahora está concentrado. Su condición emocional ahora es diferente, es otro chico. Él va para arriba y está muy contento.

Eduardo Vargas, junto al pastor  Waguinho Gomes.
Ampliar
Eduardo Vargas, junto al pastor Waguinho Gomes.

- ¿En qué actividades participa Eduardo Vargas?

- Él va los domingos y escucha la palabra, o a veces contribuye a su manera. No porque esté llegando va a estar haciendo de todo... Todo tiene su tiempo, pero su llegada aquí a la comunidad fue muy buena. Está recibiendo oraciones y recibiendo gente que realmente lo quiere y que les agrada. Esto también es muy positivo para su vida, no solo profesionalmente en su carrera, también en su vida personal.

El sueño de Eduardo Vargas con Chile

- ¿Él les habló de que quería volver a la selección chilena?

- Es un chico lleno de sueños, pero hay cosas que una persona no necesita decir. Uno, con solo estar cerca, se da cuenta de la expresión de otro. Repito: Vargas está en su mejor momento y de todos modos tiene todo para mejorar cada día. A medida que uno se acerca a él, te das cuenta que con el tiempo ya no es el mismo. Él ha cambiado mucho, estoy seguro. Es un chico que tiene mucha mayor disponibilidad ahora.

- ¿Cómo se conocieron?

- Yo hago mucho culto en la Comunidad Batista Aviva, que es liderada por el pastor Alysson Aragao. Allí hay mucha gente y conocí a Vargas. Le envío oraciones por Instagram y oramos por él en los días de partido, que son los momentos en que está más concentrado. También soy el presidente de O Bom samaritano, que es un grupo social donde llevamos comida a las calles, al orfanato, a un hospital y a un asilo. Hay varios colaboradores y es una idea que está creciendo cada día más.

- ¿Ya le habló a Vargas de ese proyecto?

- No tuve la oportunidad de hablar con él sobre mi proyecto, pero estoy esperando que lo conozca. Quiero presentarle esta idea y estoy seguro que será parte de él por su corazón inmenso.

“Él está feliz con la llegada de Dios a su vida... Está en su mejor momento, muchos oramos por él”