COPA AMÉRICA

“En Chile hice buenas campañas pero nadie decía nada; salir a Argentina me ayudó mucho, se habla más de ti”

“Me tomo con calma la comparación con Vidal; es un ganador y me toca aprender de él”, valoró Rodrigo Echeverría tras su gran partido en la Copa América.

MEXSPORT/PHOTOSPORT

Rodrigo Echeverría demostró en esta Copa América que tiene las armas para ser titular indiscutido en la selección chilena. Luego de empezar como suplente ante Perú, esperó su oportunidad y no la desaprovechó. Pese a la derrota ante Argentina, fue una de las grandes figuras de la Roja. “Considero que hice un gran partido, y ante una selección muy potente”, afirmó hoy en conferencia de prensa en Orlando.

Y su nivel está lejos de ser una sorpresa. Con 29 años, el mediocampista de Huracán ha recorrido un largo camino para llegar a Estados Unidos, y es consciente que las últimas decisiones le han ayudado. “En Chile hay muy buenos jugadores, venía haciendo buenas campañas en Everton, pero no fueron resaltadas por el equipo. Si hubiese estado en un grande habría salido en todos lados. En Chile se habla sólo de Colo Colo, la U y Católica. Y después salir a Argentina me ayudó mucho, se habla más de ti, y vengo con un nivel muy alto, y espero seguir así”, le respondió a AS en conferencia.

Alexis Sánchez. “Todos sabemos lo que nos ha entregado Alexis, la calidad que tiene, su carrera exitosa. Entrando a la cancha te libera espacio, sabemos que puede meter una pelota que te deja mano a mano con el arquero. Tiene muchas capacidades, confiamos mucho en él. Ya después las decisiones técnicas son del profesor Gareca”.

Canadá. “Sabemos que es un equipo intenso, rápido, pero se le puede hacer daño recuperando rápido la pelota. Cada partido es distinto, y todos tienen su momento”.

Arturo Vidal. “Me lo tomo con calma. Uno se va preparando para que este momento te pille de la mejor forma y ser un aporte para el equipo. Arturo le ha entregado mucho a la selección, es uno de los más ganadores. Me toca aprender de él, y esperamos seguir ese camino. Siempre se puede aprender algo”.

Mejor partido. “La competencia interna está muy buena y eso bueno para el grupo. Acá nadie tiene el puesto asegurado, todos tenemos que pelear día a día, poder hacerlo bien y representar a Chile como se debe. Considero que hice un gran partido, y ante una selección muy potente”.

Dificultad de Chile en Copa América. “Los rivales se preparan de buena forma, estudian tu estilo de juego, la salida, y los partidos amistosos son muy distintos. Te agarra otro ritmo. Rescato el segundo tiempo ante Argentina, salimos muy intensos, peleando pelotas, y ese es el Chile que queremos ver”.

Presión por clasificar. En el último partido nos vamos a jugar todo, hacer nuestro juego y poder pasar por arriba al rival, y llevarnos la clasificación. Nadie vino acá a jugar por jugar. Es una Copa muy importante para nosotros”.