ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Escuchamos a los mexicanos decir ‘qué bueno que no nos toca Argentina’; teníamos rabia, vi a mis compañeros con fuego en los ojos”

“En Chile nos tenían confianza, pero no tanto, porque con los mexicanos siempre han sido partidos muy duros”, declaró Arturo Vidal.

“Escuchamos a los mexicanos decir ‘qué bueno que no nos toca Argentina’; teníamos rabia, vi a mis compañeros con fuego en los ojos”

La noche de este lunes, Arturo Vidal mantuvo una extensa charla con el streamer argentino, Davoo Xeneize, quien le preguntó acerca de varios capítulos de su carrera. Uno de ellos fue el bicampeonato de América que logró el ‘Rey’ junto a la Roja y, en ese contexto, ambos rememoraron en la transmisión el histórico duelo ante México en la Centenario 2016, cuando Chile se impuso por 7-0.

El volante contó detalles desconocidos de la previa del encuentro y, de hecho, reveló que en la selección chilena había molestia por la extrema confianza de los aztecas, quienes llegaban invictos a la ronda de cuartos de final: “Yo no pude hacer un gol (risas). Teníamos rabia en ese partido y por eso nunca nos relajamos”.

“Cuando clasificamos a cuartos, no se sabía con quién nos tocaba y se decía que México lo único que quería era no enfrentarse a Argentina y jugar contra nosotros porque nos iban a ganar”, agregó el mediocampista, que en ese momento vestía la camiseta del FC Bayern Múnich. “Ellos venían de jugar 30 amistosos y los habían ganado todos, tenían una confianza increíble, pero eso la gente no se acuerda, yo lo tengo en la mente”, dijo.

Luego, finalizó: “En Chile nos tenían confianza, pero no tanto, porque con los mexicanos siempre han sido partidos muy duros. Teníamos rabia porque escuchamos a la prensa mexicana, a los jugadores, decir ‘qué bueno que no nos toca Argentina’. Yo a mis compañeros los veía con los ojos con fuego, les salía fuego. Ese día nadie almorzó, nos fuimos así directo al partido”.

Normas