La Roja
Gareca aún sufre por la Copa América: “Nunca me había pasado”
El entrenador de la Roja realizó un balance del torneo y dejó varias frases llamativas. “Nada hacía prever que no íbamos a hacer un gol”.
A pocos días de la final de Copa América entre Argentina y Colombia, Ricardo Gareca habló con TyC Sports y realizó un minucioso balance de la participación de Chile en el torneo continental.
“Teníamos mejores expectativas en la previa. Fue un grupo difícil y en definitiva los balances, por más rigurosos que sean, creo que son positivos porque estamos a tiempo de ver qué tenemos que mejorar para las Eliminatorias. De todas formas, no era lo que esperábamos”, apuntó.
“Previo a la Copa América habíamos hecho ocho goles en tres partidos, así que nada hacía prever que nos íbamos a ir de la Copa sin hacer un gol. Nunca me había pasado, pero son situaciones. El equipo estuvo sólido y recibimos sólo un gol, pero lógico que convertir es fundamental para poder ganar”, agregó.
Finalmente, el entrenador habló del recambio y recalcó que “siempre es algo que se da naturalmente, no porque uno quiera. Tiene que ver con el rendimiento y otras cosas puntuales, porque si cuentas con mayoría de muchachos de 36 ó 37 años, hay un promedio de edad que sí o sí tienes que bajar, porque sino se complica el nivel de competencia. Si te cargas de gente demasiado grande, lógicamente vas a tener problemas a la hora de disputar con intensidad en la parte física, más allá de que lo técnico también importa”, cerró.