ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gareca responde sobre la gran duda de Chile: ¿Osorio o Valdés?

El DT encabezó una conferencia de prensa antes del debut con Perú: “Son dos grandes jugadores con características diferentes”.

Fort WorthActualizado a
Gareca responde sobre la gran duda de Chile: ¿Osorio o Valdés?

A pocas horas del duelo contra Perú en Arlington, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa. El DT de la Roja llegó junto a Claudio Bravo a una de las salas del AT&T Stadium para reflexionar sobre el debut de Copa América.

“Yo estoy muy ilusionado y con mucho entusiasmo por todo lo que observo de parte de los jugadores y de todo lo que me ha tocado vivir hasta el momento. Tengo muchas expectativas, pese a que es un grupo difícil. Estoy confiado en que tendremos una buena participación”, señaló frente a múltiples periodistas del continente.

En ese contexto, Gareca se refirió a una de las grandes interrogantes que existe en la interna de la selección chilena: “¿Si jugará Diego Valdés o Darío Osorio? Son dos grandes jugadores con caracteríticas diferentes. La juventud y el desequilibrio de Osorio, y el talento de Valdés. Bueno, los dos son talentosos, pero Diego conduce el ataque (...) Voy a ver qué resuelvo y mañana voy a confirmar el equipo”.

“Tranquilamente pueden convivir en el equipo y en un partido. A Diego lo conocimos en esta etapa y a Osorio en los dos partidos en Europa. Nos gusta mucho la calidad futbolística de ambos”, profundizó el entrenador argentino.

Otras frases de Ricardo Gareca:

El apoyo de los chilenos: “Siempre es bueno que el hincha confíe, eso es algo muy bueno. La competencia no ha iniciado y nos estamos preparando, va a ser duro. Le agradezco la confianza y la fe a esas personas. Somos un cuerpo técnico que le dá participación a la gente porque ellos usan un rol importante, más allá de lo que nosotros podemos hacer en la cancha. Me gusta que exista una identificación”.

Ambiente en el camarín de la Roja: “Hay profesionalismo, atención, convivencia y potencial. Estamos muy conformes porque se llevan bien y se respetan. Cuando nos tocó asumir habían muchos preconceptos de lo que podía ser, pero nos presentamos con los muchachos que habíamos enfrentado durante muchos años y encontramos una gran predisposición. Han sido receptivos, nos gusta todo lo que vemos”.

Condiciones del centro de entrenamiento: “Tenemos que entrenar donde nos designan. Yo no voy a tapar todo tampoco, pero sí necesitamos privacidad y espero que exista un respeto mutuo. A veces es parte de la estrategia, pero he trabajado abiertamente en otros clubes y me ha ido bien también. No somos un cuerpo técnico que entra tantos detalles como esos y me siento cómodo. No será un problema”.