LA ROJA
La gran deuda que dejó el debut de Chile y que hace pensar a Gareca
Chile dejó muchas dudas de cara a sus próximo partidos. Puntualmente en una zona de la cancha, donde el nivel estuvo lejos del esperado.
Ricardo Gareca tuvo su primer partido oficial al mando de la Roja, aunque el resultado no fue el esperado en el estreno de la Copa América. A Chile le costó contrarrestar a Perú, e incluso se vio superado durante gran parte del partido. Una de las causas de esto fue el bajo nivel del mediocampo.
Si bien, los nombres fueron exactamente los mismos que disputaron el amistoso previo ante Paraguay, el resultado fue muy distinto. Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Diego Valdés fueron nuevamente los elegidos por el técnico argentino para dominar la mitad de la cancha ante la selección peruana, sin embargo esa idea sólo duró 45 minutos, ya que Valdés fue reemplazado durante el entretiempo por una lesión.
Dos que no estuvieron a la altura
En su lugar ingresó Darío Osorio, con la idea de revolucionar el ataque nacional, aunque ocurrió algo impensado. Esa decisión terminó debilitando el medio, lo que desnudó aún más el bajo desempeño que mostraron Pulgar y Núñez. El volante del Flamengo no ofreció nunca una salida clara y se vio sobrepasado cada vez que los jugadores peruanos se decidieron a presionar.
Por otra parte, el jugador del Norwich City también se vio sobrepasado ante el contexto del debut. Se vio impreciso en casi todos los pases y sin apoyar demasiado a sus compañeros en la marca. El formado en la UC fue reemplazado a los 85′ por Rodrigo Echeverría y coincidentemente Chile mejoró en esos minutos finales.
Conclusiones que deberá sacar Gareca de cara al duelo frente a Argentina, donde el desafío será mayor frente al vigente campeón de Copa América y del Mundo. ¿Se repetirá el mismo mediocampo o los suplentes tendrán su oportunidad? El ‘Tigre’ tendrá la última palabra.