Los detalles desconocidos del frenético partido entre Chile y Argentina en Nueva Jersey
El calor y la gran cantidad de gente que llegó al recinto transformaron la previa del partido en un momento algo desagradable.
Este martes, Chile y Argentina volvieron a verse las caras en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. En ese mismo recinto, hace ocho años, la Roja le ganó por penales a la Albiceleste en la final de la Copa América Centenario.
Esta vez, Messi y sus amigos vencieron con agónico gol de Lautaro Martínez y los trasandinos, más allá de que vienen de ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022, al fin se cobraron revancha.
El partido, en todo caso, fue frenético de principio a fin. En los ingresos del MetLife Stadium, el termómetro marcaba 35 grados, hubo atochamientos vehiculares y algunos roces entre hinchas de ambos países, aunque por suerte no pasó a mayores.
En la zona de prensa, en tanto, la situación no era mejor. Medios de todo el mundo llegaron a ver a Messi desafiando una vez más al equipo que le “quitó” dos Copas América y que lo hizo renunciar a su Selección. Dicen que había más de 2.500 personas acreditadas, entre periodistas, camarógrafos, fotógrafos, productores, etcétera.
Otras historias tras el Chile-Argentina
Varios famosos llegaron al MetLife Stadium para ver a la Roja frente a Argentina. Marcelo Salas, Nicolás Massú, su hermano Stefano, la influencer Daniella Chávez y Sebastián Tabilo (hermano de Alejandro Tabilo) lideraron la lista. Por el lado trasandino, quien encabezó la barra fue Morena Beltrán, famosa periodista, quien en esta Copa América está de influenciadora de marcas.
Los abrazos entre chilenos y argentinos que no se vieron por TV
Argentina derrotó 1-0 a Chile y tras el partido sólo hubo buena onda entre los jugadores de ambos elencos, tanto así que los abrazos no se hicieron esperar. Claudio Bravo, capitán y figura de Chile, conversó un buen rato en el centro del campo con Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste, mientras que Paulo Díaz, otro de los puntos altos de Chile, pudo al fin reencontrarse con Julián Álvarez, su ex compañero en River Plate.