Copa América

“Nos pueden tildar de llorones, de que estamos reclamando, pero el robo fue evidente”

No cesa la polémica por los deplorables arbitrajes a la Roja en Estados Unidos. Un histórico de Chile fue lapidario: “Hay una sinvergüenzura”.

Adrian MaciasMEXSPORT/PHOTOSPORT

Todavía son tema de conversación y debate no solo en Chile, sino que también a lo largo del continente. Los malos arbitrajes en la Copa América aún le penan a la Roja. También en Argentina se involucraron en la polémica y cuestionaron una supuesta actitud “llorona” en nuestro país, lo que generó repercusiones por acá.

Jorge ‘Mago’ Valdivia salió al paso de los cuestionamientos desde Argentina. “No somos sólo nosotros los que hemos hablado de esta situación, sino que el reclamo ha sido generalizado a nivel sudamericano e incluso a nivel mundial. Nos pueden tildar de llorones, de que estamos reclamando, pero el robo fue evidente”, afirmó en ESPN,

“No sólo somos nosotros los de este lado los que estamos reclamando, porque nos sentimos perjudicados, sino que ha sido generalizado. Cuando en una jugada, en una situación tan clara, porque no fue una jugada de interpretación, cuando no está eso, es evidente que hay un error, una falla, hay una sinvergüenzura, un robo no sólo de parte de (Wilmar) Roldán”, agregó Valdivia, recordando el arbitraje del colombiano ante los canadienses.

De hecho, el ex volante de la Roja reflotó sus críticas previas al último duelo en Estados Unidos, cuando se conoció quiénes arbitrarían en el partido donde Chile iba a definir la clasificación. Valdivia llamó a estar alerta con los integrantes del VAR.

“Yo lo había dicho antes del partido, acá no es solamente tema del árbitro, sino que había que tener mucho cuidado también con el VAR”, afirmó el analista de ESPN.

“Ahora se dio esta situación en contra de nosotros, hay algunas jugadas que pueden ser cuestionadas y cada uno tendrá su punto de vista, pero en la que no hay doble lectura es la jugada del codazo a Rodrigo Echeverria, que es asqueroso”, sostuvo, por último, Valdivia.