COPA AMÉRICA
“Seguro que es la última Copa América, en cuatro años más ya no me va a dar”
El futbolista de 36 años tiene claro que la cita de Estados Unidos fue su despedida, y ahora espera aportar su último esfuerzo en las Eliminatorias.
Mauricio Isla llegó a Estados Unidos como uno de los líderes de la nueva selección chilena. Con la confianza renovada después de una buena temporada en Independiente, el lateral era consciente que el certamen era una de las últimas oportunidades que le ofrecerá su carrera.
Tras la temprana eliminación frente a Canadá en fase de grupos, el Huaso fue contundente. “Seguro que es la última Copa América, en cuatro años más ya no me va a dar. Contento, lo disfruté al máximo”, aseguró el lateral derecho en la zona mixta.
Isla eso sí no se baja del gran objetivo planteado en el proceso, y apuntó que con 36 años estará a disposición de Ricardo Gareca para la próxima fecha de las Eliminatorias, pactada para septiembre.
Eso no quita eso sí la sensación compartida por todo el plantel en Estados Unidos. “Duele por diferentes cosas, se dieron diferentes pasos y momentos, el tema del árbitro, el juego, pero hay que sacarlo de la mejor manera para llegar mejor a las clasificatorias”.
Isla se despide de la Copa América con cinco participaciones y dos trofeos en la vitrina, donde fue pieza central: 2015 y 2016. Ahí también protagonizó uno de los goles más relevantes en la historia de la Roja ante Uruguay. por La Roja en este torneo.