Coquimbo no tiene rivales en el fútbol chileno: ahora hundió a Colo Colo
Los ‘piratas’ consigueron un triunfo clave ante Colo Colo y están cada vez más cerca de su primer título en la primera división del fútbol chileno.

Coquimbo Unido venció por 1 a 0 a Colo Colo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la Liga de Primera. Tras tener un pésimo primer tiempo, los ‘piratas’ despertaron en la segunda mitad y se llevaron el triunfo que los acerca aún más al título.
El primer tiempo fue de absoluto control albo. El equipo dirigido por Fernando Ortíz tuvo el control de la posición del balón y se generó las principales ocasiones de gol. Por su lado, los ‘piratas’ no encontraron la claridad en los pases y sus jugadores fueron bien marcados por la visita.
La primera ocasión para el ‘Cacique’ fue a los 7′, cuando Claudio Aquino asistió a Vicente Pizarro dentro del área. El capitán de Colo Colo remató pero Diego Sánchez estuvo atento para salvar a Coquimbo Unido.
Pese a no tener la claridad ni la profundidad suficiente, el equipo dirigido por Esteban González se pudo acercar al arco defendido por Fernando De Paul. A los 18′ un centro por la banda derecha sorprendió a la defensa ‘alba’, esto lo aprovechó Sebastián Cabrera quien remató de volea pero se fue elevado.
Luego, el arquero ‘pirata’ tuvo que volver a tomar el protagonismo en el partido para salvar a su equipo. A los 23′ estuvo firme para rechazar un remate de Erick Wiemberg cerca del borde del área.
En el segundo tiempo, Coquimbo Unido despertó y sorprendió tempranamente a Colo Colo. A los 52′, Juan Cornejo centró el balón para que Bruno Cabrera aparezca solo dentro del área y anote el 1 a 0 definitivo en el partido.
Después del gol, los ‘piratas’ comenzaron a controlar el partido y no dejaron salir a los albos de su propia área. Sin embargo, el local no se pudo generar oportunidad de gol claras.
Noticias relacionadas
Tras un largo pasaje del partido que se jugó en el mediocampo, el ‘Cacique’ se empezó a acercar al arco de la visita, pero se encontró contra una defensa que estuvo muy atenta ante cualquier intento.
Con esta victoria, Coquimbo Unido es más líder que nunca con 59 puntos y llega a su doceava victoria consecutiva. Por su parte, Colo Colo se estancó en la mitad de la tabla con 34 unidades y complicó sus aspiraciones para clasificar a copas internacionales.
- 13 Diego Sánchez
- 3 Manuel Fernández
- 2 Bruno Cabrera
- 16 Juan Cornejo
- 17 Francisco Salinas
- 10 Matias Palavecino (89')
- 15 Cristian Zavala
- 5 Matías Zepeda (61')
- 7 Sebastián Galani
- 28 Sebastián Cabrera (61')
- 18 Cecilio Waterman (84')
- Banquillo
- 8 Camargo (61')
- 30 Benjamín Chandía (61')
- 11 Alejandro Azócar
- 14 Salvador Cordero
- 1 Gonzalo Flores
- 4 Elvis Hernandez (89')
- 9 Nicolás Johansen (84')
- 30 Fernando de Paul
- 15 Emiliano Amor
- 22 Isla
- 21 Erick Wiemberg (76')
- 2 Jonathan Villagra
- 32 Lucas Cepeda
- 10 Claudio Aquino (66')
- 5 Víctor Méndez
- 23 Vidal (66')
- 34 Vicente Pizarro (76')
- 11 Marco Bolados (79')
- Banquillo
- 12 Eduardo Villanueva
- 17 Cristian Riquelme (76')
- 19 Salomón Rodríguez (76')
- 25 Tomás Alarcón (66')
- 6 Sebastián Vegas (79')
- Victor Campos
- 24 Leandro Hernández (66')
Cambios
Alejandro Camargo (61', Matías Zepeda), Benjamín Chandía (61', Sebastián Cabrera), Leandro Hernández (66', Claudio Aquino), Tomás Alarcón (66', Arturo Vidal), Salomón Rodríguez (76', Erick Wiemberg), Cristián Riquelme (76', Vicente Pizarro), Sebastián Vegas (79', Marcos Bolados), Nicolás Johansen (84', Cecilio Waterman), Elvis Hernández (89', Matías Palavecino)
Goles
1-0, 52': Bruno Cabrera
Tarjetas
Arbitro: Cristian Galaz
Arbitro VAR: Rodrigo Carvajal, Diego Gamboa
Vicente Pizarro (18',Amarilla), Vidal (25',Amarilla), González (53',Amarilla), Tomás Alarcón (72',Amarilla), Matias Palavecino (72',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar