ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Coquimbo Unido se refuerza con un seleccionado

El cuadro pirata, muy complicado en la parte baja del Campeonato Nacional, confirmó una incorporación de selección.

Actualizado a
Coquimbo Unido se refuerza con un seleccionado
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Muy complicado se encuentra Coquimbo Unido. El elenco pirata no ha tenido una buena temporada tras retornar a la Primera División y luego de 16 fechas se encuentra en zona de descenso, en el 15° puesto de la tabla del Campeonato Nacional 2022 con solo 12 puntos.

Además, es el equipo más goleado del torneo, con 33 anotaciones encajadas y, por lo mismo, la dirigencia se enfocó en reforzar la zaga, confirmando durante esta jornada la contratación de un seleccionado.

Se trata de Gerardo Gordillo, defensor de la Selección de Guatemala. Este central es diestro, mide 1.87m de altura, tiene 27 años y viene de defender al Gualaceo Sporting Club de la Liga Pro de Ecuador.

Esta será la cuarta experiencia en el extranjero del guatemalteco, que en 2013 estuvo en el Enosis de Chipre, en 2021 en el UTC Cajamarca de Perú y este año en el mencionado club ecuatoriano.

Coquimbo recibirá este sábado, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Everton. Para salir de la zona de descenso deberán vencer a los ruleteros y esperar una caída de Unión La Calera, que recibirá a Ñublense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?