Coquimbo Unido dice que no se desmantela y logra renovar a una de sus figuras
Los piratas, que perdieron a su entrenador y tienen en duda a varios de los jugadores campeones, anunciaron una renovación.


El campeón Coquimbo Unido vive el mejor momento de historia, tras lograr su primera estrella en el fútbol chileno, con la mejor campaña de un monarca en torneos largos.
El temor de los piratas es el desmantelamiento del plantel, luego de la salida del técnico Esteban González y de su goleador Cecilio Waterman. Además, varias de sus figuras suenan en otros clubes, como es el caso de Matías Palavecino en la UC o Colo Colo.
Sin embargo, este sábado Coquimbo Unido dio una buena noticia a su hinchada, al anunciar la renovación del lateral izquierdo Juan Cornejo.
Noticias relacionadas
“Cornejo fue el segundo máximo asistente de Coquimbo Unido en la histórica campaña 2025 y quinto de la Liga de Primera, acumulando 7 asistencias, además 1 gol en el torneo y 1 en Copa Chile (más otra asistencia en el torneo copero)”, señaló el club en un comunicado.
⭐️ UNA ESTRELLA SE QUEDA EN EL PUERTO 💛1️⃣6️⃣🖤
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) December 13, 2025
El lateral izquierdo oriundo de Pichidegua, Juan Cornejo Palma, confirmó su renovación con el CAMPEÓN y será parte de la travesía 2026 del PIRATA internacional 🏴☠️ pic.twitter.com/r0UU4wS76w
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar