Córdova deja la frase más demoledora que se ha escuchado sobre la generación dorada en Chile: generará debate
El entrenador de la Roja se refirió, entre otras cosas, a la ausencia de los jugadores más exitosos en la historia de la Selección.


La selección chilena afronta un triste desafío. La Roja enfrentará los últimos dos partidos eliminatorios con el objetivo de sumar puntos y evitar ser último en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas. Nicolás Córdova habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Brasil y sorprendió con diversas reflexiones.
El actual DT, tanto de la adulta como de la Sub 20, respondió cada pregunta de manera clara y con un análisis duro, pero certero de la realidad de la Selección. “El panorama de hoy es desolador, pero hay que ir construyendo para mejorar, es un proceso. No importa quien esté de técnico, se lo dije a los presidentes el otro día, necesitamos que esto cambie, la base del trabajo se tiene que mantener", aseguró.
Córdova también aclaró la ausencia de la generación dorada en esta nómina. “Visualizamos al 2030 y siendo honesto ninguno de ellos va a estar en esa fecha. El próximo evento oficial de la Selección es el 2027 y optamos por darle la oportunidad a los jugadores más jóvenes que son los que seguirán la posta”.
“Sería muy irresponsable de mi parte haberlos llamado, porque el futuro es hoy, no podemos vivir de lo que hicimos hace 10 años atrás. Se les agradece, se les admirará por siempre, fui compañero con muchos de ellos, fue una decisión difícil dejarlos afuera, pero no son eternos. No hice nada más de lo que había que hacer”, apuntó.
Otras frases de Nicolás Córdova
Los arqueros: “Es verdad que ninguno de los tres ha jugado por la selección mayor, pero el parámetro es uno solo, el rendimiento. La cancha es la que habla y veremos durante la semana quien muestra un mejor nivel”.
Los lesionados: “Felipe (Loyola) ya entrenó con el equipo así que estaría a disposición, está con una molestia (lesión en el hombro), pero quiere estar y se agradece esa disposición. En el caso de Bruno (Barticciotto) vamos a ver si alcanza a llegar, pero hoy no tengo la certeza de si va a poder estar”.
Noticias relacionadas
La falta de jugadores de Coquimbo: “Hemos seguido a Chandía, a Salinas, a Mundaca, que de hecho Mundaca no está en la Sub 20 porque no tuvo el rendimiento que esperábamos y eso para mí es clave. Hay que felicitar a Coquimbo porque están haciendo las cosas muy bien, tanto en el primer equipo como también como institución en general”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar