Córdova revela la verdadera razón por la que no citó a Damián Pizarro para el Mundial Sub 20
El técnico de la Roja explicó la ausencia del delantero en el torneo planetario que se inicia este sábado.


El entrenador de la selección chilena Sub 20, Nicolás Córdova, cerró definitivamente el tema de la ausencia de Damián Pizarro, en el Mundial donde la Roja es anfitriona después de 38 años.
En una entrevista con DSports, el estratega reveló que nunca existió un veto para el delantero y que finalmente no fue cedido por su club, Le Havre de Francia.
“Lo respaldé porque es lo que tiene que hacer un entrenador con sus jugadores. Para mí era muy fácil haberlo sacado, pero hizo un buen Sudamericano, más allá de los goles que erró”, señaló Córdova.
Córdova dijo que “me preguntaron y yo respondí. Yo jamás dije que no iba a venir nunca más. Lo único que dije es que ha preferido irse de vacaciones que venir a las fechas FIFA de la selección y no me voy a referir más a este tema”.
“Nosotros queremos que Damián Pizarro juegue en Europa”
Nicolás Córdova dijo que “nosotros como proyecto queremos que él juegue en Europa, que le dé la chance al técnico de la selección mayor en breve de que sea convocable, porque hoy en día ‘9’ nominal Chile no tiene. Entonces no podemos condenarlo por una elección que él hizo, que puede estar bien o mal, porque es una materia prima que Chile debe rescatar”.
Noticias relacionadas
“Tiene que jugar en Europa, depende de él porque tiene condiciones para ser el ‘9’ de Chile. Tiene 20 años recién. Le estamos exigiendo a un chico de 20 años porque jugó muy bien con 18. Para nosotros hubiese sido muy importante tenerlo. No está, pero cuando no está uno aparecen otros jugadores y esperamos que aparezcan los demás”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar