Correa enciende el clásico y se lanza contra Díaz: “Después dicen ser diferentes, vende mucho humo”
“La gente no te va querer por lo que digas acá“, fue otra de las frases más duras del argentino en contra del capitán de la U.


En una reflexiva conferencia de prensa, Javier Correa se refería a lo sucedido en Argentina con los incidentes en el duelo de Independiente y la U por Copa Sudamericana, pero una pregunta cambió el sentido de la rueda de prensa, que terminó con el argentino encendiendo el Superclásico con una frase pocas veces escuchada en contra de un compañero de profesión.
A Correa le preguntaron sobre un supuesto gesto irónico de Marcelo Díaz que por algunos fue interpretado como una burla a Colo Colo (ver foto). El ‘9′ albo no tuvo dudas a la hora de responder.

“Después hablamos de paz, que tenemos que ser el ejemplo, después dicen ser diferentes... Muestra la hilacha con la pregunta que le hicieron. Yo lo he tenido en frente y nunca me ha dicho nada. Para ser guapo acá (en los micrófonos), bárbaro. Después cuando uno está frente a frente ahí tiene que hacer gestos, ahí tiene que decir las cosas”, dijo.
Y luego siguió. “Me sorprende, porque nosotros empatizamos con ellos, y ellos con nosotros no con Fortaleza. Ellos se burlaron diciendo que son diferentes. Yo soy muy directo en las cosas que digo y no tengo problemas en decírselo en la cara. No hay que vender humo, la gente no te va querer por lo que digas acá. Allá (en la cancha) es dónde hay que hacer. Me parece que vende muchísimo humo y no hay que ser despectivo con nadie. El fútbol da vuelta”.
La reflexión de Correa sobre la barbarie en Avellaneda
Antes de la pregunta sobre Marcelo Díaz, el argentino se había cuadrado con Universidad de Chile por lo sucedido en Avellaneda.
“No estamos a favor de la violencia, no le hace bien a nadie, ni al fútbol chileno ni al de Argentina. Como argentino, sentí vergüenza que pase un hecho así, que nos comportemos así con gente. También nosotros somos responsables dentro de la cancha. No podemos pedir paz si estamos a los puñetazos adentro. Es un mensaje que tenemos que dar nosotros adentro", señaló.
“Con el episodio que nos pasó a nosotros, esas dos vidas de esos niños no se las devuelve nadie y la verdad que fue durísimo, porque nos terminó sacando de una copa. Y con ellos (la U) nuestro mejor ánimo y les deseo lo mejor, pero son hechos que son condenables para todos. El fútbol se tiene que caracterizar por otra cosa, un espectáculo, que la familia pueda ir al estadio, que los chicos vuelvan a su casa”, reflexionó.
Otros temas:
Nuevo DT de Colo Colo: “El técnico que venga tiene que tener personalidad para estar en este club y los nombres que tiene este vestuario. Nosotros estamos capacitados para trabajar con cualquier entrenador que le toque y ayudarlo porque lo único que importa es Colo Colo. El que venga lo vamos a recibir como a Jorge (Almirón), pero no se nos dieron los resultados y el hilo se corta por lo más fino, que es el entrenador”.
¿Qué significaría ganar el clásico?: “Sabemos que con ganar no salvamos nada, el año no ha sido como queríamos. Obviamente que para nosotros y la gente es importante, pero no salvamos el año”.
Noticias relacionadas
Opinión de la U: “Los vi cuando jugaron contra nosotros, me pareció un equipo intenso, que juega bien. Después no lo vi más. Mañana veremos el video y ahí podría decir algo”.
Gustavo Quinteros: “He hablado con él por intereses anteriores, pero no sé cómo trabaja, no sé cómo se maneja, no sé”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar