Cortés, listo para Europa
En el Monumental creen que el arquero ha dado un salto gigante en diversos aspectos del juego y que está listo para asumir un desafío en el extranjero.
Con 28 años, Brayan Cortés está plenamente consolidado en Colo Colo. El arquero es titular fijo en el plantel y es considerado permanentemente en la Roja que actualmente dirige Eduardo Berizzo. Pese a que tiene contrato hasta diciembre del 2024, en el Monumental no descartan una partida anticipada.
“Ya es un líder y referente. Está convertido en un portero intratable y rapídisimo”, aseguran fuentes en el camarín albo. El jugador fue destacado por la Conmebol como el arquero con más atajadas en la primera fecha de la Libertadores (6).
Una buena actuación en el resto del certamen internacional podría ser determinante para emigrar al extranjero: “Se sigue preparando y creemos que ya está listo para dar el salto de calidad a Europa”, afirman en el club. A fines del año pasado, según consignó La Gazzetta dello Sport, el jugador estuvo en la mira de Italia y España.
En el plantel también señalan que Cortés ha mejorado en diversos aspectos del juego: “Ha incorporado muchas cosas. Es un arquero integral, con muy buenas lecturas de juego y con anticipación. Toma muy buenas decisiones”.
Cortés ha reconocido que su sueño es partir a Europa y en Colo Colo están conscientes de que el jugador es uno de sus exportables. Especialmente porque esperan que él sea el titular de la Selección “en el próximo Mundial”. Y en esa ruta, el arquero ahora ha sumado elementos futbolísticos que respaldan su gran meta.