COLO COLO
Cortés repite su error y queda en riesgo para el partido con la U
El portero fue protagonista del duelo ante Unión Española. Sus atajadas mantuvieron vivo al Cacique, aunque el escándalo sobre el final empañó su partido.
Calificar el partido de Brayan Cortés ante Unión Española es complicado. El portero de Colo Colo fue una de las figuras del compromiso disputado en el Estadio Monumental, con atajadas soberbias que le dieron vida al Cacique, para finalmente lograr el triunfo sobre el final con el agónico gol de Cristián Zavala. Pese a eso, todo se vio eclipsado por su agresión.
El formado en Deportes Iquique fue uno de los cuatro futbolistas expulsados en medio de la batalla campal que se produjo sobre el cierre del partido. El guardameta le propinó un golpe de puño a Sebastián Leyton, lo que fue captado por las cámaras de la transmisión, y que le podría costar un severo castigo de cara a las próximas fechas.
No es la primera vez que ocurre
Sin embargo, esta no es la primera tarjeta roja que Cortés recibe en este torneo. En la fecha 8 ante Cobreloa ya había sido expulsado, también por agredir a un rival, en aquel momento fue por un empujón a Rodolfo González, lo que le impidió estar en el duelo ante Universidad Católica. Algo parecido podría pasar ahora, ya que en caso de recibir más de dos partidos de castigo, quedará fuera del Superclásico ante la U, encuentro que está programado para el próximo 10 de agosto.
De todas maneras, el propio jugador de los albos reconoció el error a través de su cuenta de Instagram. “Quiero pedir disculpas a todos, en especial a mis compañeros, tengo una pena muy grande. Mejoraré en todo sentido, vamos Colo Colo. Se sacó la tarea adelante como sea, hasta el final”, escribió.