ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Costas, a un paso de partir

Según pudo averiguar AS, el DT de Palestino es el elegido para asumir en una selección de Sudamérica. El adiós ocurriría justo en el mejor momento de los tricolores en 2022.

Actualizado a
Costas, a un paso de partir
ANDRES PINA/ATON CHILE

Un inesperado hecho amenaza con sacudir el presente de Palestino. Gustavo Costas evalúa la posibilidad de dejar el cuadro de La Cisterna en medio de la buena campaña de los tricolores, después de la reanudación del Campeonato Nacional.

El DT argentino habría sido el escogido por la federación boliviana para hacerse cargo de la escuadra altiplánica con miras a las próximas Eliminatorias. Costas habría desplazado al colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez en la dupla final con el objetivo de encabezar el nuevo proceso técnico en el elenco sudamericano.

Según pudo averiguar AS, el presidente de la federación de Bolivia, Fernando Costa, viajó a Argentina para ultimar los detalles de la llegada del técnico de Palestino. Es más, la información indica que hoy Costas firmaría para iniciar su etapa en el combinado nacional.

La partida del estratega argentino ocurriría justo cuando los tricolores exhiben un notable repunte en el torneo. Obtuvieron cuatro victorias frente, a Unión Española (1-0), O’Higgins (2-1), Coquimbo (5-1) y Universidad Católica (1-0). En las dos últimas jornadas empataron contra La Calera (2-2) y Audax Italiano (3-3).

La seguidilla de resultados favorables le permitió a Palestino escalar en la tabla de posiciones. Se ubica en la cuarta posición con 34 puntos, logrando un cupo a la Copa Sudamericana, y a dos unidades de Curicó, que hoy accedería a la fase preliminar de la Copa Libertadores.