ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Costa desordena a Colo Colo

Blanco y Negro avanzaba rápidamente en el actual mercado de fichajes. Con la salida del seleccionado peruano, el escenario de Colo Colo cambia.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Audax Italiano.
Fecha 3, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Colo Colo Gabriel Costa se lamenta luego de perder una penal contra Audax Italiano durante el partido de primera division en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
19/02/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Colo Colo vs Audax Italiano.
3nd date, 2022 National Championship.
Colo Colo’s player Gabriel Costa reacts after losing a penalty against Audax Italiano during the first division match at Monumental stadium in Santiago, Chile.
19/02/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Con la presentación de Fernando de Paul y el acuerdo con Ramiro González, el plan de Colo Colo 2023 avanzaba rápidamente. Sin embargo, el escenario ha cambiado en las últimas semanas. El adiós de Gabriel Costa sumó un problema.

Gustavo Quinteros había solicitado un futbolista por línea y antes de la salida del peruano, a Colo Colo aún le faltaba fichar un mediocampista y un atacante. Las dificultades con Carlos Palacios y Leandro Benegas obligaban a buscar alternativas.

Ahora, a esas dos posiciones, se suma un reemplazante para Costa. El cuerpo técnico ya se comunicó con Daniel Morón para solicitar un jugador de nivel similar.

En las últimas horas surgieron nombres como Sergi Santos y Derlis González, pero aún no existe contacto con ninguno de ellos. El movimiento de Costa no estaba en los planes de la directiva.

La salida del futbolista liberó un cupo de extranjero y eso, según cuentan en el Monumental, permite mayor flexibilidad en el mercado de fichajes. Por ahora no se descarta que ese espacio sea utilizado en otra posición.

Los directores de Blanco y Negro se reunirán este miércoles para analizar el nuevo panorama y a partir de eso, definir las prioridades en el mercado de fichajes. El factor económico también es clave.