ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Crece la crisis en la U: “Clark no es apto para la presidencia”

La directora señaló que el actual mandamás del conjunto laico, no cumple con las condiciones necesarias para ser el líder que requiere la institución.

Actualizado a
Crece la crisis en la U: “Clark no es apto para la presidencia”

La directora de Azul Azul, Carolina Coppo, criticó a Michael Clark en entrevista con La Tercera y analizó el mal momento del club Universidad de Chile, tanto a nivel administrativo como deportivo.

La abogada designada por la casa de estudios dijo en la conversación con el medio citado, que el actual presidente de Universidad de Chile no es el óptimo para el cargo. “Estimo que Mike Clark no es apto para la presidencia de la U”.

Coppo argumentó que el mandamás máximo de los azules, debe ser uno más cercano y que tome en consideración a los demás miembros. “El presidente de la U tiene que tener un perfil distinto, mayor empatía con la hinchada y estar dispuesto a informar lo que pasa. Tiene que estar dispuesto a enfrentar los problemas cuando se hacen públicos, hacerse responsable de ellos”.

Respecto a las especulaciones de representantes que estarían directamente ligados en esta nueva administración de Azul Azul, Carolina Coppo aseguró que el propio Michael Clark negó la participación de algún agente de futbolistas.

Además, la abogada se refirió al desempeño del Gerente Deportivo. “Los resultados que están a la vista. Por la mala elección de refuerzos. Esto no es nada personal. Es cosa de ver los resultados y cómo quedó conformado el equipo desde que llegó Luis Roggiero. El equipo está mal constituido, descompensado. Se necesitan refuerzos en todas las líneas. Por los resultados, parece no haberlo hecho bien”.

También, como integrante del directorio designada por la Universidad de Chile, Carolina Coppo se refirió a las especulaciones sobre una posible demanda del rector hacia la concesionaria. “Para ponerle fin a este contrato, que sería la única forma de quitarle el nombre al club, se tendría que demandar a Azul Azul por un incumplimiento del contrato.

En esa misma línea, añadió “se ha reflexionado acerca de las posibilidades que hay al respecto. De los directores, Weintraub es ingeniero y yo soy abogada. Yo soy la que hace hincapié en que no es llegar y demandar. A mí me gustaría que esa demanda, de existir, fuese acogida. Además, hay que considerar que ese juicio está sometido a arbitraje. Habría que configurar un incumplimiento.

Además confirmó en la entrevista, que se enteró por la prensa sobre la llegada de Cecilia Pérez y enfatizó que le sorprendió el arribo de la ex Ministra del Deporte.