“Crecí en la parte del liderazgo e hice goles... Lamentablemente estaremos tres meses sin sueldo”
Fue uno de los hombres destacados de la B durante la ardua disputa por evitar el descenso: “Uno siempre espera que llegue un llamado de Primera”.
Al final, la lucha de Santiago Morning por conservar la categoría resultó infructuosa y cayó a Segunda División, luego de iniciar el Campeonato Ascenso 2025 con -9 puntos, a raíz de una sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Kevin Vásquez fue el hombre con más presencia competitiva a lo largo de la temporada y conversó con AS para analizar lo sucedido y dar luces también sobre lo que viene en su futuro inmediato.
“Es una sensación extraña, porque en lo futbolístico estuvimos relativamente bien, considerando la atmósfera que había y también todo lo que se crea en Santiago Morning, que usualmente no arma planteles con mucho dinero. Terminamos satisfechos en lo deportivo, pero lamentablemente esos nueve puntos en contra del inicio del torneo nos terminaron condenando”, sostuvo el lateral surgido en Santiago Wanderers.
“En lo personal, fue una temporada positiva. Fui el jugador con más minutos jugados del plantel y era el segundo capitán detrás de Fernando (Manríquez). Siento que crecí mucho en la parte del liderazgo y también terminé marcando goles. Para un lateral es algo fuera de lo normal”, agregó el porteño, de 29 años.
- ¿Quiere seguir actuando en la B o existe alguna chance de continuidad en el club ahora en Segunda División?
- No, está descartado totalmente seguir con el ‘Chago’ en Segunda. En la B, ya he tenido un par de acercamientos con clubes que me han contactado y han preguntado por mi situación. Saben que estoy libre, pero al no terminar todavía el asunto de la liguilla no se ha avanzado en nada. Uno siempre espera que llegue un llamado de Primera, pero por ahora sólo de la B.
- Tiene por delante aún un largo período de vacaciones. ¿Qué está haciendo? ¿Se entrena ya por su cuenta?
- Sí, siempre entreno. Generalmente, en los veranos me inscribo en algún gimnasio. Realizo algunos entrenamientos personalizados también. Esta vez me inscribí en un gimnasio convencional, porque todavía estoy en Santiago a la espera de que mi hija salga del jardín para de ahí volvernos a Valparaíso.
- Es demasiado larga la espera para volver a competir en el Ascenso...
- Sí, demasiado. Ahí hay un vacío, que es algo que siempre pelea el Sifup, porque ahora lamentablemente nosotros estaremos tres meses sin recibir un sueldo. Entonces, es un vacío grande que existe ahí y sobre todo también desde la parte física y deportiva del jugador. Es una detención muy grande.
- ¿Se prepara económicamente para enfrentar este período sin remuneraciones?
- Sí, por suerte, y gracias a mi mamá y mi educación, me preparo para estos momentos. Incluso estoy estudiando administración de empresas. También tengo mi Pyme, un sostén donde acogerme. Si no fuera por eso, sería muy difícil.
- No hay duda...
Noticias relacionadas
- Imagínate, nosotros tenemos contrato a plazo fijo. Además, el finiquito es sólo por los meses trabajados y esto no te va a alcanzar para dos o tres meses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí