ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - U. Católica

“Delincuentes, cobardes y encapuchados”: los dardos del presidente de la U

Michael Clark pidió hacer un cambio en vista de los graves incidentes ante la UC, agregando que “tenemos pena y rabia”.

“Delincuentes, cobardes y encapuchados”: los dardos del presidente de la U
MARCO VAZQUEZ/ATON CHILE

Luego de la suspensión del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, los presidente de ambos clubes Michael Clark y Juan Tagle y los capitanes Luis Casanova y Matías Dituro brindaron una conferencia de prensa, abordando lo sucedido.

En el cuadro azul fueron tajantes con los hechos de violencia en el estadio Ester Roa de Concepción. Clark afirmó que “tenemos una sensación de pena y rabia. El estadio precioso. Por la acción de unos pocos delincuentes, cobardes, encapuchados, que se ponen a tirar bengalas, la verdad que es impresentable. Ellos son hinchas de ellos mismo. Esto es gravísimo”.

“Creemos que esto tiene que marcar un antes y un después. Ya tuvimos un hecho grave acá el año pasado. No es casualidad, esta concertado y organizado por delincuentes. Esto no puede seguir pasando, debe ser un antes y un después. No podemos seguir habiendo siempre lo mismo, condenando la violencia y que todo siga igual”, agregó el presidente de Azul Azul.

También Clark sostuvo que “podemos dar muchas señales, pero ya sean han dado. Quitar los puntos es admitir que los delincuentes ganaron. Puede ser una medida que sirva solo en el corto plazo. Tenemos que repensar cuáles son las facultades de los actores de en los espectáculos deportivo. Para abordar el problema, se requieren más elementos. Es básico que a las personas que no se portan bien se les tome detenidas y que respondan Es un tema que como sociedad y como Gobierno tenemos que ver. Nosotros nos sumamos a cualquier mesa, si quieren desde el día martes”.

“Era una linda fiesta”

Casanova, capitán de la U, por su parte, aseguró que “es triste lo que pasó. Era una linda fiesta, había harta gente. Triste también por lo que pasó después, cayeron bengalas cerca de las bancas, a una periodista la agredieron porque estaba grabando algo”.

El zaguero, finalmente, manifestó que “estábamos haciendo un buen partido y nos afectó. Hay gente que no merece estar en los estadios, no son hinchas. Otra gente hace el esfuerzo por estar y hay que condenar lo que pasó. También sucedió en Valparaíso el año pasado”.