Cruzados pasa al ataque: anuncia medidas y castigos
El cuadro universitario ingresó una querella criminal e especificó las sanciones para cuatro detenidos, las que van de tres a 13 años.
Cruzados intenta apagar el ambiente tras los graves incidentes ocurridos en Valparaíso, y que provocaron la suspensión del duelo ante Universidad de Chile, el cual fue reprogramado tras la decisión de la ANFP.
El cuadro universitario, que sólo recibió como sanción deportiva tener que jugar sin público en Copa Chile, anunció la presentación de una querella criminal y la aplicación de derecho de admisión contra los cuatro detenidos el miércoles en el estadio Elías Figueroa.
“Los abogados de Cruzados ya fueron instruidos para ingresar esta acción legal contra cuatro individuos a los que se les aplicó duras sanciones a través del Derecho de Admisión. En lo relativo a la querella criminal, ésta se presentó por los delitos contemplados en los artículos 12, 13, 16 y 17 de la ley número 19.327, en relación al artículo 397 del código penal y demás delitos que se acrediten durante el curso de la investigación”.
“En cuanto al Derecho de Admisión, desde los tres hasta los 13 años es el castigo que recibieron estos cuatro individuos que fueron detenidos por variados incidentes registrados en el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, válido por los cuartos de final de Copa Chile. A continuación, detallamos el castigo recibido por cada uno de los detenidos: Sanciones Derecho de Admisión”.