ENTREVISTA AS

“Cuando dejé el fútbol, sentí un vacío muy grande... Volví a jugar porque mi hijo no se acuerda”

Carlos Carmona es el chileno que más Mundiales ha disputado en la historia y conversó con As sobre su vida tras el retiro. “Hice el curso de técnico”.

Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

En el fútbol suelen existir jugadores que se roban la mayor parte del protagonismo y son considerados las grandes estrellas de un equipo. Sin embargo, también hay otros que sin tantas luces se han ganado un merecido lugar en el recuerdo de los hinchas. Uno de ellos es Carlos Carmona (38), quien realizó una extensa carrera, que incluyó pasos por Coquimbo, O’Higgins, Colo Colo, Atalanta, Reggina y Atlanta.

El ex volante optó durante toda su carrera por mantenerse alejado de la exposición pública, de hecho son muy pocas las entrevistas que se recuerden de él, pero a casi tres años de su retiro, As conversó mano a mano con él. “He intentado hacer deportes nuevos como el pádel, pero el fútbol es otra cosa”, asegura entre risas.

Carmona posee uno de los máximos récord en la Roja, ya que es el futbolista chileno que ha disputado más Mundiales en la historia, esto considerando todas las categorías. Estuvo en las Copas del Mundo Sub 20 de Países Bajos en 2005 y Canadá 2007. Mientras que a nivel adulto jugó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

- En su carrera disputó 4 Mundiales. ¿Qué le parece tener este récord histórico?

- Es algo que uno guarda con mucho cariño. Ahora que pasó el Mundial Sub 20, uno se acuerda de esos partidos que tuve la suerte de jugar. Fueron experiencias muy lindas, pero ahora le toca a los jugadores jóvenes seguir su propio camino.

- Se retiró hace tres años del fútbol profesional. ¿Cómo fue ese cambio de vida?

- Al principio sentí un vacío muy grande y ha costado llenarlo en el día a día. Uno va viendo para dónde ir y eso no se produce de un día para otro, porque fueron varios años con una rutina establecida.

- ¿A qué está dedicado actualmente?

- Durante este tiempo saqué el curso de técnico y ahora estoy viendo varias opciones. No sé aún si ejercer como entrenador, pero sí tengo claro que quiero seguir ligado al fútbol. Ahora tuve la oportunidad de venir a ver el Mundial Sub 20 y no la desaproveché porque me encanta esto.

- De todas maneras se mantiene activo. En las redes sociales se le ve constantemente haciendo deporte...

- La verdad es que sí. Hace un par de semanas me invitaron a un equipo, así que volví a jugar fútbol, pero en una liga muy tranquila y familiar.

Noticias relacionadas

- Imagino que con el retiro ha tenido más tiempo para compartir con la familia...

- Es una de las cosas buenas que deja el retiro, De hecho el volver a jugar fútbol en una liga lo hice más que nada por mi hijo más chico. Me salió muy futbolero y lamentablemente no se acuerda mucho de cuando jugaba, así que estoy aprovechando de compartir más con él y de llevarlo a la cancha. Mi vuelta al fútbol va más por ese lado.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias