ENTREVISTA AS

“Cuando era niño, veía los partidos con mi papá y soñaba con jugar en la Roja... que hoy lo haga mi hijo es increíble”

“Los muchachos llevan más de un año en este proceso y verlo a él y al equipo triunfando es muy lindo”, dice el padre de una de las figuras de Chile.

Claudio Yáñez

La notable actuación de Zidane Antonio Yáñez en la Roja Sub 16 ha generado ilusión en Chile. Su talento sorprendió a varios seguidores de la Selección que no conocían a una de las grandes promesas del New York City FC de la MLS. Pero hay una persona que siempre confió en este nivel del delantero: Claudio Yáñez, padre del ‘10′ de la Rojita.

“Estoy super contento y orgulloso”, dice desde Bolivia Claudio Yáñez, padre de Zidane, a AS Chile. El chileno que vive hace más de 20 años en Estados Unidos está acompañando a su hijo durante su experiencia en Santa Cruz de la Sierra.

- ¿Qué ha podido hablar con él? La gente está muy ilusionada con su nivel y el de sus compañeros...

- Él está tranquilo, enfocado con el equipo, con las metas que tienen. Quieren dar lo mejor de ellos.

- ¿Cómo va la evolución de Zidane con el idioma? ¿Ya se adaptó al plantel?

- ¡Sí! Ha estado tomando clases por el computador con una mujer chilena dos veces a la semana. Y en el plantel lo han tratado muy bien, con mucho cariño y profesionalismo.

- ¿Ha podido hacer amigos ya? Ante Bolivia, en el festejo de los goles hasta hicieron un baile...

- Sí, porque se lleva muy bien con los compañeros. Le han brindado mucho cariño y él está feliz. Incluso siempre llega a casa con alguna canción o baile nuevo que aprendió con ellos.

- Usted como chileno que lleva tantos años fuera del país, ¿qué siente al ver que su hijo representa a la Roja?

- Es como un sueño, es demasiado emocionante. Cuando niño veía partidos con mi papá y tenía el sueño de jugar con la Selección, y ahora ver a mi hijo vistiendo la Roja es increíble.

- En las redes sociales, Zidane ha recibido muchos mensajes positivos por parte de los chilenos. ¿Cuál ha sido su reacción al ver ese trato a su hijo?

- Yo creo que para él y cualquier jugador es super importante sentirse apreciado. Y en Chile le han mostrado mucho cariño. Él está contentísimo aquí. Y también en el aspecto futbolístico se siente muy bien, porque tienen jugadores increíble en el equipo.

- ¿Qué sintió cuando lo vio marcar ante Bolivia? Él ya había hecho goles en Chile, pero nunca había tenido tanta repercusión un partido suyo...

- Era demasiado la emoción, incontrolable. Gritábamos y celebramos. Los muchachos llevan más de un año en este proceso y verlo a él y al equipo triunfando es muy lindo. Pero también estoy consciente que queda camino todavía.

- ¿Qué otros jugadores le han llamado la atención a usted de este equipo?

- Hay muchos que nombrar. Cualquier jugador puede entrar y rendir. Me ha asombrado el nivel de los jugadores (Ian) Alegría, Yastin (Cuevas), Bruno (Torres), (Vicente) Martinez, (Martín) Jiménez, (Vicente) Villegas... pero la verdad sería injusto dar algunos nombres solamente porque realmente todos han aportado. Y ni hablar de los entrenadores, que son excelentes profesionales.

Lo más visto

Más noticias