“Cuando era niño, vimos pasar a la Roja y me dijo ‘algún día estaré en ese bus’... lo cumplió”
“Estoy feliz por mi hijo... Lleva 12 años en Colo Colo y ahora verlo con Chile en un Mundial es el orgullo máximo”, dijo la madre de Francisco Marchant.
Ingrid Madrid, madre de Francisco Marchant, estuvo en el estadio Nacional para apoyar a su hijo en el partido entre la Roja y Japón por el Mundial Sub 20. La mujer, que llegó con una bandera de Chile que decía “Pancho 7 te amamos”, dialogó con AS sobre el presente del talentoso atacante de Colo Colo y lo hizo con mucha emoción.
“Estoy orgullosísima, feliz... Son años de sacrificio, de esfuerzo, 13 años más o menos. Ya jugó un Sudamericano, pero representar a Chile en un Mundial es el orgullo máximo”, afirmó Ingrid en Ñuñoa.
- Francisco ha crecido mucho...
- Para él, esto es alegría, maravilla. O sea, él lo dijo en una entrevista: ‘voy a darlo todo’. Representar a su país es lo más grande para él.
- Usted se emociona al hablar de él...
- Sí, mucho, yo soy llorona. Como te digo, son años de esfuerzo, de sacrificio, de sol, de lluvia, de acompañarlo, de idas, de vueltas, toda la vida... Es una trayectoria enorme. El apoyo que le brindamos es súper grande. En estos momentos te acuerdas de todo lo que vivió.
- ¿Qué momentos recuerda?
- Bueno, cuando él tenía como cinco años, vimos pasar a la selección chilena por Avenida Macul y me dijo ‘mamá, algún día yo voy a pasar en ese bus’. Hoy eso se está cumpliendo... Estoy feliz, orgullosísima. Toda la familia: mamá, papá, hermano, sobrino... El orgullo que se siente en el pecho es demasiado grande, y no cabe.
- El hincha de Colo Colo también quiere mucho a Francisco...
- Es un orgullo y una felicidad, porque siento que todos sus pasos los ha dado bien. A lo que ha llegado hoy en día es maravilloso. O sea, siempre va a haber críticas en contra, pero la mayoría han sido buenas.
- ¿Qué consejos le han dado como familia?
- Que esto es paso a paso y que siga hacia arriba. Es lo que él eligió, lo que quería desde chiquitito. Estoy feliz que llegue a esta instancia.
- Imagino que el camino de Francisco también ha tenido momentos complejos...
- Muchos. Hubo muchas penas, alegrías, y muchas veces ganas de dejar de jugar. Cuando era chico sobre todo, porque es un camino difícil. Ya lleva 12 años en Colo Colo, y viendo los pros y los contras, ha habido hartas cosas buenas... Y aquí estamos, seguimos apoyándolo, toda su familia está detrás de él. Sólo hay felicidad.
Noticias relacionadas
- ¿Qué le gustaría decirle a su hijo en este momento?
- Quiero decirle que lo amo, que es mi orgullo máximo, que es mi vida y que vaya hacia adelante. O sea, de aquí hasta donde llegue, solamente él lo sabe, y lo puede hacer.