“Cuando me echaron de Colo Colo, se me vino el mundo abajo... Mi sueño es jugar en Europa”
Con sólo 21 años, se convirtió en una da las figuras emergentes de la B y es uno de los centrales a seguir en la división: “Hay que confiar en las capacidades”.
En medio de la irregular campaña de Magallanes en 2025, que lo tuvo hasta las últimas fechas del Campeonato Nacional bajo riesgo de descenso en la B, sí hubo una figura que destacó. Se trata de Alonso Walters, joven central, de 21 años, quien fue titular cabal a lo largo de toda la temporada.
El canterano disputó 28 partidos del torneo, de un total de 30 encuentros, y asoma como un zaguero a seguir con miras la futuro. “A corto plazo quiero llegar a un club de Primera acá en Chile y estar en la Selección. Trabajo día a día para eso. A largo plazo, mi sueño es jugar en la élite de Europa”, afirmó Walters en el programa ‘La otra mirada’.
Los inicios de Walters, en todo caso, no fueron muy favorables. “Cuando me echaron de Colo Colo, se me vino el mundo abajo. No quería jugar más (...) Gracias a mi papá y mi familia seguí intentándolo y pude llegar a Magallanes”, contó el defensa carabelero.
“Desde chico veía partidos con mi papá. Un día me llevó a jugar a los 8 años por su club de barrio y ahí empezó todo”, también reveló Walters, añadiendo que “mi papá siempre me llevó a todos lados y me apoyó en esto del fútbol. Lo sigue haciendo hasta hoy”.
Liberar el talento
En cuanto a su presente, el central de Magallanes explicó que “el fútbol profesional es de mucho roce y choque. Si no estás preparado, se nota mucho. Es importante entrenar doble jornada o incluso tener un entrenador personal”.
Noticias relacionadas
Por último, Walters aseguró que “si estás bien puedes liberar todo tu talento. Hay que mentalizar lo que vas a hacer y confiar en tus capacidades”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí