“Cuando surgió esta oportunidad de venir aquí, no lo dudé... Es un orgullo y un placer vestir esta camiseta”
Pablo Galdames vivió su presentación oficial como flamante refuerzo del Burgos, donde vivirá su tercera experiencia en Europa.


Pablo Galdames fue presentado durante esta jornada como una de las dos flamantes incorporaciones del Burgos CF para la segunda parte de la temporada. El chileno vivió su primera actividad oficial junto al otro refuerzo, Oier Luengo del Real Oviedo.
“El objetivo es pelear por el ascenso. Llego con la ilusión de competir y aportar desde el lugar que me toque. Todos juntos podemos lograr el objetivo”, afirmó en conferencia de prensa.
Galdames exhibió un gran conocimiento de la segunda división española. “Lo sigo desde hace tiempo porque tengo un gran amigo, Robertone, que jugó en el Almería, lo sigo desde que llegó y estoy muy pendiente de la competición. Cuando surgió esta oportunidad de venir aquí, no lo dudé. Es un orgullo y un placer vestir esta camiseta en una liga tan competitiva. Estoy feliz, ilusionado con ganas y hambre”.
Galdames pudo llegar antes a Burgos
Noticias relacionadas
El mediocampista chileno confesó que pudo venir antes al Burgos: “Hubo contactos, pero no se llegó a un acuerdo. Por suerte en este mercado ha sido posible. Tenía posibilidades de seguir en el fútbol argentino, pero he preferido venir porque creo en este proyecto, sé que Marcelo Figoli tiene muchas ganas de llevar al club a lo más alto. Llego a un club que está compitiendo por cosas grandes”.
Por último, describió sus cualidades. “Soy más constructor que destructor. En la mayoría de los equipos he jugado con un mediocentro de recuperación. Me siento más cómodo manejando la pelota. Estoy listo para competir y sumar minutos. Hice una buena pretemporada, venimos de un receso, pero sabía que había posibilidades de venir y he estado entrenando las vacaciones e hice la pretemporada con el plantel en Uruguay. Físicamente estoy preparado”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar