Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Cumplió su sueño con Vidal y hoy es uno de los más buscados en el fútbol chileno: “Empecé con Colo Colo”

Matías Henríquez es uno de los barberos preferidos en el fútbol chileno. Inició con jugadores de Colo Colo y ahora está enfocado de lleno en Unión Española.

Cumplió su sueño con Vidal y hoy es uno de los más buscados en el fútbol chileno: “Empecé con Colo Colo”

Una de los atributos más característicos de los futbolistas en estos últimos años son los cortes de pelo. Una vez por semana e incluso en algunos casos cada tres días, son parte de los preparativos que algunos jugadores suelen realizar antes de cada partido. Alguien que sabe a la perfección todo esto es Matías Henríquez Fernández, conocido como Mati Barber Shop 24.

Él es un joven barbero que actualmente trabaja junto al plantel de Unión Española, pero que también le ha cortado el pelo a diversos futbolistas de Colo Colo e incluso a jugadores de la Roja como Arturo Vidal y Mauricio Pinilla. “Yo de los 13 años que corto el pelo, hace casi 10 años. Empecé con Colo Colo y los mismos jugadores se fueron pasando el dato en los otros equipos. Ahora gracias a dios llegué a este gran club como es Unión Española”, asegura.

- ¿A qué jugadores de Unión le ha podido cortar el pelo?

- Acá a casi todos, los muchachos son muy simpáticos, así que estoy dando lo mejor de mi hacía ellos. He estado con Bastián Roco, Bastián Yáñez, Franco Torgnascioli y Alonso Montecinos son ya amigos míos. Pude conocer a algunos de los que llegaron este año igual como Emiliano Vecchio, Franco Frías y Diego ‘Pulpo’ González. Le agradezco también profundamente a Luis Pavez, que es uno de mis grandes amigos hace ya 6 años y fue uno de los responsables de que yo pueda llegar acá.

- ¿Cuál es el que pide el corte más extraño?

- El más extravagante es el de Bastián Roco, que ahora se lo estoy cambiando porque ya lo están molestando mucho donde tiene la partidura muy arriba, así que lo estamos dejando más bonito (risas).

Su etapa en Colo Colo y un sueño cumplido con Vidal

-Trabajó también en Colo Colo...

-Sí estuve casi cinco años con Colo Colo, también estoy yendo a veces, tengo varios amigos allá. Ramiro González, Omar Carabalí, la mayoría me conoce. Ahora estoy muy enfocado en lo que es Unión Española, pero obviamente cuando me llaman los otros equipos voy a los hoteles o a las concentraciones. Estoy dispuesto a lo que salga.

- ¿A quién sueña con poder cortarle el pelo?

- Mi sueño era trabajar en la imagen de Arturo Vidal y todo se dio en 2022 por una conexión con el hermano de Arturo (Sandrino Vidal). A él me lo topé varias veces en la cancha donde yo solía ir a jugar con mi hermano pequeño. Ahí empezó a cortarse conmigo y más o menos a los seis meses que llevaba atendiéndose conmigo me dijo que cuando el viajara desde Italia a Chile, el aún estaba en el Inter de Milán, me iba a llevar a sacarme una foto a su casa. Pero el sueño de cortarle se veía lejana, por lo que solo me ofreció una foto.

- ¿Cómo pudo cumplir ese sueño?

- Un día estaba en mi pieza por acostarme cuando me llama Sandrino diciendo que Arturo necesitaba cortarse urgente ese día. Yo no sabía que hacer jajaja y justo estaba sin auto, tuve que pedirle a mi tía que me llevara, era nuestro sueño en conjunto conocerlo. Fui, lo atendí y al parecer le gustó porque en ese mes que estuvo acá en Chile, le corté 5 veces.

- ¿Cómo nació su fanatismo por Vidal?

- Desde siempre, tuve hasta una anécdota cuando era chico. Mi papá me llevó a Juan Pinto Durán en la hora que justo les daban libre, hablo de cuando Arturo estaba en la Juventus y tenía un Lamborghini blanco. Justo salió y no bajó el vidrio, lo seguimos en el auto de mi papá pero fue imposible pillarlo. Esa vez lloré todo el camino de vuelta, de Macul hasta Puente Alto que era donde yo vivía. Eso fue lo primero que se me vino a la mente cuando lo atendí por primera vez.

- ¿Se pudo juntar con él desde que regresó a Colo Colo?

- Sí, después de ese encuentro que tuvimos por primera vez, se fue a Brasil, al Flamengo y mantuvimos contacto por Instagram. Hasta que un día me tocó ir a Colo Colo durante este año a atender a mi gran amigo Ramiro González, él me vio, comenzamos a hablar y me pidió si se podía cortar en ese mismo momento. Obviamente que accedí y ahora cada vez que voy a Colo Colo y quiere repasar su look lo hago sin problemas y feliz, es el mejor de la historia de Chile.

Ampliar
Normas