Curicó da un paso gigante
La escuadra de Damián Muñoz se recuperó tras la derrota ante Ñublense y consiguió un triunfo clave para mantenerse en la parte alta.
En el inicio de la décimo quinta fecha del Campeonato Nacional, Curicó Unido sumó un nuevo festejo. El equipo de Damián Muñoz derrotó por 3-0 a Coquimbo Unido en La Granja y aseguró el cuarto puesto de la primera rueda.
Curicó aprovechó su superioridad en la primera etapa y golpeó fuerte a la escuadra de Patricio Graff. Aún no se completaban diez minutos y el elenco de la Región del Maule ya tenía una ventaja de dos goles.
Rodrigo Holgado anotó el primero. Curicó presionó en la salida, inició una acción rápida y Bayron Oyarzo asistió de taco para que el delantero abriera el marcador en el minuto 7. El jugador ofreció disculpas por su pasado en Coquimbo.
Oyarzo, que había sido protagonista en la jugada anterior, extendió la cuenta con una gran definición. A solo un minuto del primer tanto, el futbolista aprovechó los problemas defensivos del cuadro visitante, avanzó y sentenció a Rodrigo Formento.
Curicó mantuvo su gran nivel y agrandó la diferencia en el minuto 20, gracias a un tanto de Yerko Leiva. El volante recibió una gran asistencia de Ronald de la Fuente, quien había recuperado el balón en la salida de Coquimbo.
Los locales disminuyeron su intensidad en el complemento y Coquimbo no tuvo las armas necesarias para superar a Fabián Cerda. Así, Curicó llega a 25 unidades y por ahora, quedó a tres de los líderes. La visita se mantiene abajo con 12 puntos.