Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

De cortado por López a héroe: los vaivenes del ‘regalón’ de Miranda

El uruguayo tuvo un inicio soñado en los azules, pero los penales perdidos ante Colo Colo lo sepultaron muchos meses. Sebastián Miranda lo revivió.

Cuartos de final de la Copa Chile 2022.
El jugador de Universidad de Chile Palacios, centro, celebra con sus companeros su gol contra Universidad Catolica durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Hasta hoy, la etapa de Cristian Palacios en la U ha durado nueve meses, en los cuales el uruguayo ha vivido de todo. El 7 de enero fue oficializado como nuevo delantero azul, club al que llegó con la responsabilidad de reemplazar el notable aporte de Joaquín Larrivey.

Sus primeros minutos ilusionaron a los hinchas, pero su poder goleador se apagó e incluso dejó de ser utilizado por Diego López. Ahora, con Sebastián Miranda, renació. Así ha sido la intensa historia del atacante en la U.

Un arranque ilusionante

La primera aparición de Palacios fue el 22 de enero en La Plata ante Boca Juniors, a quien le marcó en una de las primeras opciones que se generó en el club.

Luego, llegó el debut oficial contra Unión La Calera. Y no pudo ser mejor. Un triplete para vencer 4-2 a los ‘cementeros’ hizo pensar a los hinchas azules que el infierno vivido en 2021 ya era cosa del pasado. En la tercera fecha llegó a cinco goles gracias a su doblete contra Ñublense. Sin embargo, a pesar de esas conquistas, la U perdió contra los chillanejos y empezaron las dudas de Santiago Escobar, por aquel entonces, DT del equipo.

El Superclásico que lo apagó

Colo Colo le pasó por encima a la U en el Monumental con un contundente 4-1, pero todas las miradas y críticas apuntaron al ‘Chorri’. Fue en la fecha 5, cuando el atacante perdió dos veces un penal ante Brayan Cortés. En la primera ocasión, el ‘Indio’ se adelantó, por lo que la pena máxima se repitió. Allí, le dio el palo, siendo un nuevo golpe para una escuadra que perdía 3-0 en apenas 15 minutos. Luego, pateó otro penal que sí convirtió, pero muy tarde. Solo sirvió para decorar el resultado.

Lesiones, expulsión y sequía

Tras ese partido con los albos, Palacios estuvo dos meses sin anotar. En ese tiempo, las lesiones comenzaron a aparecer. Se perdió tres partidos (incluido el clásico universitario de San Carlos de Apoquindo). Con Sebastián Miranda (interino tras la salida de Escobar), volvió al gol contra Deportes La Serena y Everton, que sería su última conquista en los siguientes cuatro meses.

Para colmo, en uno de sus primeros partidos bajo la dirección técnica de Diego López, ‘Chorri’ pegó una patada descalificadora contra Unión La Calera, por lo que recibió tres fechas de castigo. Ahí, empezó el nuevo calvario.

La revancha que desperdició ante Colo Colo

Posterior a la suspensión, Palacios retornó al equipo en el Superclásico jugado en Talca. Y a los dos minutos se le presentó una oportunidad inmejorable para olvidarse de lo ocurrido en Macul en marzo. Penal a favor y él tomó la responsabilidad, pero volvió a fallar. La pelota rozó el vertical izquierdo de Brayan Cortés y salió. Al final el ‘Cacique’ terminó ganando 3-1 y, al igual que en el primer semestre, el gran apuntado fue el charrúa.

Tanto repercutió en su rendimiento aquella jornada que el ex Peñarol nunca pudo marcar con Diego López en la banca. De hecho, perdió total protagonismo en los siguientes partidos: seis minutos versus Unión Española (siendo el último cambio) y cuatro contra Curicó Unido (cuando la U perdía con uno menos), dejaron en claro que López dejó de confiar en él.

En la serie contra Cobresal por Copa Chile fue titular en ambos partidos, pero el equipo de López era un desastre y solo un milagro lo hacía interactuar con la pelota. En el clásico frente a Católica que se jugó en el Nacional, ‘Chorri’ no jugó y ante Coquimbo participó de solo nueve minutos.

La llegada de Miranda, clave

Pero Palacios renació, y mucho tiene que ver Sebastián Miranda, que desde el primer momento confió en él. Jugó 81 minutos frente a Palestino, donde le anularon un gol de forma insólita.

En Copa Chile, contra la UC, volvió a marcar después de cuatro meses. Aprovechó un error de Matías Dituro e hizo explotar a Santa Laura. Luego, un doblete contra Audax y Católica lo sufrió en Rancagua con dos goles que le dieron el pase a semifinales de Copa Chile.

Miranda recuperó al goleador azul de 2022.