Huachipato 0 - Colo Colo 1
Pasó de ser muy criticado a rendir en una posición inédita
El triunfo de Colo Colo dejó varias buenas noticias para Gustavo Quinteros. Tras el cambio de esquema, algunos comienzan a encontrar su lugar en el equipo.
Colo Colo estrenó nuevo esquema en el amistoso ante Colón y repitió ante Huachipato. Ambos encuentros los ganó y uno de los ganadores con esta nueva disposición táctica de 3-5-2 ha sido Agustín Bouzat.
El argentino ha sido uno de los jugadores más criticados del plantel por su bajo nivel, pero pese a ello siempre ha sido bien considerado por Gustavo Quinteros. Lo ha ubicado de puntero, su puesto original, también de volante interior y hasta de lateral izquierdo, pero ahora parece haber encontrado su lugar.
Tanto en el partido de despedida de Esteban Paredes como ante los acereros, el ex Vélez ha mostrado su mejor versión como lateral-volante por el sector izquierdo y, específicamente hoy en Talcahuano, mostró grandes avances. Subió con criterio por su banda, creó peligro en un par de oportunidades y mostró una gran fiereza defensiva ante Joaquín Gutiérrez y Brayan Palmezano, los dos jugadores rivales que se movieron por ese lado.
Así, el entrenador de Colo Colo comienza a recuperar a un jugador muy cuestionado y, de paso, gana una alternativa por el costado izquierdo. En línea de cuatro el fijo e inamovible era Erick Wiemberg, pero con la nueva forma de parar el ‘11′, Bouzat se metió de lleno en la pelea. El miércoles en la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, el transandino tendrá otra gran prueba.