De debutar ante Colo Colo a terminar en un quirófano: “Falcón me llamó y me dijo que...”
“Tengo dos costillas fracturadas y no podía respirar bien (...) Yo siento que fue una jugada de fútbol, nunca pensaría que él fue directo a pegarme”.
El empate sin goles entre Coquimbo Unido y Colo Colo quedó marcado por una polémica jugada. Cuando transcurrían 77 minutos de partido, el debutante Dixon Pereira (17), quién había ingresado a la cancha hace dos minutos, tuvo que abandonar en ambulancia por un fuerte choque con Maximiliano Falcón.
El episodio dividió a los fanáticos en redes sociales. Mientras algunos aseguraban que el central no miró a su rival, otros cuestionaban un “exceso de violencia” por parte del uruguayo, quién también entregó sus descargos: “Soy bruto, pero no mala leche”.
Mientras tanto, Pereira fue trasladado al hospital de Coquimbo, donde se le diagnosticó una fractura del quinto arco costal y una pequeña contusión del pulmón. 24 horas después del accidente, el joven delantero conversó en exclusiva con AS y reveló, entre otras cosas, una conversación telefónica con Falcón.
- ¿Cómo avanza su recuperación?
- Un poco mejor. Tengo dos costillas fracturadas y tengo un tubito para que me drene el aire del pulmón.
- ¿Qué recuerdos tiene de la jugada? ¿Siente que fue una jugada de fútbol o detalla una mala intención de su rival?
- Bueno, yo me doy vuelta y él ya estaba arriba mío. Yo siento que fue una jugada de fútbol, nunca pensaría que él fue directo a pegarme. Prefiero verlo así.
- ¿Qué recuerda después?
- En el momento estaba bastante mal y me costaba mucho mantener la calma, ya que no podía respirar bien. Una vez hospitalizado se ha ido disminuyendo el dolor y me he sentido bastante mejor.
- Por la TV observamos a su madre acompañándolo en la ambulancia. ¿Cómo fue este episodio para ella?
- Ella siempre está en todo conmigo, estaba muy triste. Pasó la noche en hospital conmigo, pero ya está mejor de ánimo.
- Era su debut profesional con Coquimbo Unido...
- Sí, estaba con mucha ilusión preparándome, pero bueno, así es el fútbol y las cosan pasan por algo. Prefiero verlo por ese lado.
- ¿Conversó con Maximiliano Falcón?
- Sí, me ofreció disculpas.
- ¿Qué le dijo él?
- Que cualquier cosa que necesitara, le hablara. Estoy muy agradecido con él.
- ¿Cómo fue el respaldo de su equipo, Coquimbo Unido, tras el accidente?
- Sí, todo el plantel y cuerpo técnico me entregó su apoyo y fuerza. Estoy muy agradecido por el cariño que en tan poco tiempo me dieron.
- ¿Recibió mensajes de apoyo de otros futbolistas?
- Me escribió Fabián Cerda y Gonzalo Jara. También tuve mensajes de Esteban Pavez y Daniel Moron de Colo Colo.