Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ASCENSO

Así se zanjó la última polémica del fútbol chileno: “Los árbitros andan metidos en hueas raras”

Roberto Rojas, gerente deportivo de Temuco, protagonizó un polémico episodio en la derrota por 0-3 ante San Luis de Quillota.

Felipe Silva
Así se zanjó la última polémica del fútbol chileno: “Los árbitros andan metidos en hueas raras”
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Roberto Rojas, gerente deportivo de Deportes Temuco, fue protagonista en el último partido del club en el Campeonato de Ascenso, donde el ‘Pije’ cayó por 0-3 ante San Luis de Quillota en el estadio Germán Becker.

En el entretiempo de aquel encuentro, Rojas criticó duramente al cuerpo arbitral liderado por Mario Salva. “Son un desastre, son asquerosos”, fue parte de lo que señaló el dirigente, de acuerdo con el informe del juez.

En las últimas horas, y en diálogo con UfroDeportes, Roberto Rojas pidió disculpas por la situación. “Lo primero es que no corresponde en mi cargo mío. Por último, que sea un pensamiento personal... Pero en ese momento fui más allá y les dije ‘no puede ser que tengan tan mala interpretación futbolística, es imposible’”, sostuvo.

“La semana pasada hubo una mano con Santiago Morning y el único que no la ve fue el árbitro. Y ahora, en una jugada que era foul para nosotros, termina en foul en contra nuestro, con un jugador expulsado y con un gol. O sea, deciden partidos y una mano no cobrada te decide un punto. No puede ser tanto”, añadió.

Rojas, además, reveló qué le dijo a los árbitros. “‘Eso le da la razón a tu ex jefe que comentó que ustedes andaban metidos en hueás raras’. Entonces, este tipo de acciones son las que me hacen pensar, ¿tendrá razón? Porque no puede ser la disparidad de árbitros en cuanto a criterios. Un árbitro que no nos cobra una mano en el partido contra Santiago Morning que después sale en todas las redes sociales y 24 horas después, a Colo Colo en Copa Libertadores le anulan un gol porque le roza la mano a Paiva, entonces, ¿hay otro reglamento?”, detalló.

Finalmente, por su polémico episodio, Roberto Rojas mostró arrepentimiento. “Yo pido disculpas, me arrepiento, pero yo no juego. No estoy sancionado, no tengo que cabecear y no tengo que hacer goles, así que no es importante”, cerró.

Normas